Una mujer le pide a su madre que cuide a su nieta, pero ella le presenta la "factura"

por Patricia Zorzenon

23 Mayo 2023

Una mujer le pide a su madre que cuide a su nieta, pero ella le presenta la "factura"
Advertisement

Cuando te conviertes en padre son muchas las alegrías que salpican el camino que tienes por delante, pero al mismo tiempo son muchas las responsabilidades que tendrás que afrontar. Afortunadamente nunca estás totalmente solo afrontando esta aventura: podemos contar, en la mayoría de los casos, al menos con el apoyo y la preciosa sabiduría de nuestros padres, que ahora se convertirán, en consecuencia, en abuelos.

Esa figura del abuelo es realmente importante, pero muchas veces se da por sentado y esta mujer decidió adoptar una filosofía "fuera de los esquemas" con respecto al cuidado de su nieto.

via Euro.dayfr

Advertisement
changelinks/Pixabay - Not the actual photo

changelinks/Pixabay - Not the actual photo

Creó mucho revuelo el caso de una abuela, de 64 años, que se habría negado a cuidar a su nieto si no recibía una compensación adecuada: 20 dólares la hora, el equivalente al costo promedio de una niñera en Estados Unidos.

Su hija se quedó escandalizada por la petición de la madre ya que daba por sentado que ella se dedicar[ia con gusto al cuidado de su hijo, un poco como hacen la mayoria de los abuelos. Pero el hecho de que el amor de muchos lleve al cuidado gratuito de los nietos no es una realidad obvia que pueda aplicarse a todos.

"Si mi esposo y yo te hemos cuidado a ti sin la ayuda de nadie quiere decir que también tú puedes hacer lo mismo con tu hijo ¿no?", le habría señalado la madre a la hija que se había convertido recientemente en madre.

Advertisement
Ai Generated/Psycode - Not the actual photo

Ai Generated/Psycode - Not the actual photo

La joven de 29 años, acudió por lo tanto a un famoso foro en internet, en búsqueda de confirmaciones:  se preguntaba si ella estaba equivocada en dar por sentado que su madre la ayudaría con su hijo, haciendo de "abuela".

Y el pueblo de la web no tuvo muchas dudas al respecto y enloqueció al responderle: "tiene razón tu madre, tu elegiste tener un hijo, ella en su momento crió a los suyos, no deberías dar por sentado o, peor aún, pretender su ayuda". Escribió alguien.

Pero la joven señaló que no podía darse el lujo de actuar como había hecho su madre en ese momento: dejar el trabajo y ser ama de casa a tiempo completo pudiendo contar solamente con el salario de su esposo. "Lamento ser franco y tal vez grosero, pero si no estás en la posición de cuidar a tu hijo de forma autónoma, no debiste haberlo traído al mundo", le respondió otro usuario.

Al final la joven mujer no recibió el apoyo esperado en internet y muchos en cambio "aplaudieron" el comportamiento de esa abuela. ¿Ustedes quién piensan que tiene razón?

Advertisement