No les enseñan a leer a sus hijos: "Aprenderán solos cuando estén preparados"

por Patricia Zorzenon

10 Diciembre 2021

No les enseñan a leer a sus hijos: "Aprenderán solos cuando estén preparados"
Advertisement

Cada uno elige la educación que retiene más adecuada para sus hijos y nadie debería permitirse interferir demasiado en ella siempre que no perjudique la libertad o la salud de los niños. No existe un manual sobre cómo educar a tus hijos de la mejor manera, pero frente a algunas decisiones "drásticas" e insólitas", es fácil poner mala cara. Es el caso de Richard Bell y su esposa Liadhan, esta pareja de padres fuera de lo común vive en estrecho contacto con la naturaleza y cría a sus hijos de una manera bastante particular. Por lo que respecta a su educación "clásica", podemos decir que está totalmente ausente en los primeros años de la infancia, tanto que sus hijos más pequeños no saben ni leer ni escribir. ¿Qué responden Richard y Liadhan a las preguntas curiosas sobre el por qué no les enseñan a leer a sus hijos? "Aprenderán solos cuando estén preparados".

via Youtube / Channel 9

Advertisement
Out there family

Out there family

Richard y Liadhan, se autodefinen "padres de la naturaleza", ya que viven al aire libre en una casa que tiene el "sabor" de un campamento perenne. Sus hijos, 5 para ser precisos, no reciben una educación escolar tradicional, pero aprenden solos cuando "se sienten preparados". Los más grandes han aprendido a leer y a escribir a los 9-10 años, mientras que los más pequeños saben reconocer las palabras pero no saben leer. "Tenemos un enfoque natural con el aprendizaje" han dicho Richard y Liadhan, "eso significa que proporcionamos un entorno para nuestros hijos y les facilitamos la oportunidad de aprender y absorber las cosas". Si era necesario decirlo: los niños no van a la escuela.

Como hemos mencionado, solamente los más grandes, 2 de ellos entonces, saben leer y escribir, mientras que los otros 3 reconocen las palabras: "Nosotros los vemos desarrollarse solos y sabemos que pronto se convertirán en hábiles lectores. Algunas personas podrían entrar en pánico porque según ellos tienen la edad correcta para leer, pero nosotros simplemente les respondemos que no: leerán cuando estén preparados".

Advertisement
Out there family

Out there family

Obviamente su enfoque tan "natural" en la educación de sus hijos hizo que se discutiera entre los usuarios al conocer su historia. Hay hasta quienes han hablado de "abuso", ya que los padres les habrían privado a sus hijos de la alfabetización, decidiendo por voluntad propia no enseñarles a leer. Hay quienes tranquilizaron a todos diciendo que en los países escandinavos la escuela y los padres se concentran solamente en los juegos durante la infancia y muchos niños no comienzan ni siquiera a leer hasta los seis o siete años, o cuando están preparados, pero subrayando que a la edad de once años llegan a ser mucho más cultos que niños de países como Australia. Un argumento polémico que ha provocado discusión y que seguramente se seguirá hablando: ¿ustedes qué opinión tienen?

Advertisement