Hombre discute animadamente con su novia: no quiere que ella le enseñe polaco a su hija

por Patricia Zorzenon

21 Agosto 2023

Hombre discute animadamente con su novia: no quiere que ella le enseñe polaco a su hija
Advertisement

En una pareja la discusión es inevitable o al menos así puede parecer. Un intercambio de opiniones, una confrontación es indispensable para el crecimiento de una relación, pero a veces se termina discutiendo.

El enfrentamiento nace a menudo por incomprensiones o por una falta de comunicación. Pero no en este caso: el hombre de esta historia le expuso a su novia sus preferencias. Ella, sin embargo, ignoró deliberadamente sus palabras, pero no a la ligera: detrás de su decisión hay una profunda y arraigada razón. ¿Qué hacer cuando hay que elegir entre dos "pedazos del corazón"? Descubramos juntos qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Freepik - Not the actual photo

Freepik - Not the actual photo

Toda la historia fue contada por la joven y novia en cuestión: acudió a un famoso foro online en busca de consejos y para saber si actuó de la mejor forma o no.

Esta es la situación: ella, 21 años, tiene una relación con su novio, de 26 años y tienen una bebé de 13 meses. Los dos están juntos desde hace 3 años y su relación es estable y feliz. Una discusión provoca una cierta fricción entre los dos: la madre de la pequeña quiere enseñarle su lengua materna, polaco.

Sin embargo, el novio le pidió más de una vez que no lo haga. Entonces, cuando la "atrapó" nuevamente enseñándole algunas palabras en ese idioma extranjero se enfureció: ya le había explicado que no era favorable.

Advertisement
Freepik - Not the actual photo

Freepik - Not the actual photo

"Es un idioma poco hablado, no le sería útil aprenderlo de ninguna manera y lo que más me molesta es la idea de que ustedes dos puedan hablar entre ustedes sin que yo no pueda entender nada de lo que dicen: me sentiría excluído, sería frustrante", le había dicho mientras afrontaba el asunto. Ella estuvo de acuerdo con que su primer idioma hablado no era tan extendido como el español o el francés, por ejemplo, pero en secreto siguió llevando a cabo su intención.

Cuando fue "descubierta" la conversación inevitablemente resurgió, volviendo a encender los ánimos de la pareja. La joven dice que ahora se siente muy culpable por su forma de actuar...para ella, sin embargo, es importante que su hija conozca una parte de su cultura nativa y también confesó que se sintió herida por las palabras de su pareja.

"El hecho de que no le importe nada sobre mi idioma me entristece mucho, nunca se interesó en este aspecto aunque le dije que lo hubiera apreciado mucho si lo hubiese hecho", escribe la novia después de haber contado todos los hechos. Ante la luz de estos eventos, ¿quién piensan que tiene razón?

Advertisement