Le pide a su hermana que renuncie a su trabajo para que sea su niñera: "mis hijos son más importantes que tus perros"

por Patricia Zorzenon

21 Abril 2022

Le pide a su hermana que renuncie a su trabajo para que sea su niñera: "mis hijos son más importantes que tus perros"
Advertisement

Pensémoslo un momento: ¿Quiénes son las primeras personas a las que acudimos si estamos en un momento de dificultad? Muy probablemente a nuestros familiares. Padres o hermanos que, en un apuro, deberían venir a ayudarnos. Pero no debemos dar nunca por sentado que sea así. Cada uno tiene su vida, sus hábitos, sus compromisos y no seremos ciertamente nosotros quienes cambien todo con una petición o una pretensión.

A pesar del cariño y la cercanía entre familiares, no está dicho que todos deben estar disponibles y listos para tomar cualquier pedido. Un poco lo que sucedió entre dos hermanas en la historia que estamos por contarles.

via Reddit

Advertisement
Sarah Gilbert/Flickr - Not the actual photo

Sarah Gilbert/Flickr - Not the actual photo

Estas dos hermanas estaban muy unidas y en contacto constante entre sí, pero con vidas diferentes. Una había formado una familia y había tenido 4 hijos, mientras que la otra trabajaba como voluntaria al cuidado de perros que serían adoptados. La narradora de la historia es la primera, la madre que, en una publicación en Reddit, decidió contar la petición que le hizo a su hermana.

"Soy una madre de cuatro hijos y estoy muy estresada. Mi hermana no tiene hijos y ama profundamente a sus sobrinos, motivo por el cual varias veces se ofreció a ser la niñera. Sin embargo, últimamente tuvo algunos problemas. Ella se hace cargo de los perros en dificultad, los cuida y los prepara para las futuras adopciones. Esto nunca impidió tanto la ayuda que me daba con mis hijos, pero hace algún tiempo algo cambió.- continuó la autora- Durante 8 meses se hizo cargo de un chihuahua muy anciano que tenía miedo de todo y se agitaba fácilmente. Motivo por el cual ella, a diferencia de otras veces, no pudo hospedar a sus sobrinos en su casa".

 

Advertisement
theilr/Flickr - Not the actual photo

theilr/Flickr - Not the actual photo

La usuaria @Throw_away_no374828 siguió con su explicación diciendo que estaba viviendo un momento de fuerte depresión. Luego del nacimiento de su último hijo había tenido momentos malos y en lugar de pedirle ayuda a su marido muy comprometido todos los días con su trabajo, acudió a su hermana. Cuando se enteró que la hermana quería hacerse cargo de otro perro, le pidió que renuncie para ayudarla con sus hijos. "Sé cuánto ama su trabajo, -escribió-, pero la necesito tanto, de lo contrario no le pediría que renuncie a algo. Sin embargo, me siento culpable y temo haber cometido un error para con ella".

La mujer continuó diciendo que no puede contratar una verdadera niñera y que no puede pedirle ayuda a nadie más. Muchos usuarios en los comentarios no fueron tiernos ni con ella, ni con su esposo. Algunos la acusaron de no ser una buena madre y otros han arremetido con palabras fuertes hacia el padre de los niños. Pero ella siguió pidiendo consejos y no insultos. Estaban pasando un mal momento, iban a terapia y necesitaban que alguien les diera una mano, en especial, su hermana. Esta última, sin embargo, se tomó tiempo para decidir si continuar con su trabajo y adoptar otros perros o detenerse un tiempo y ayudar a su hermana.

¿Ustedes qué piensan? ¿Alguna vez les ha pasado tener que vivir una situación parecida?

Advertisement