Mujer vegana se niega a quitarle los piojos a su hija: "respeto a cada ser vivo"

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2023

Mujer vegana se niega a quitarle los piojos a su hija: "respeto a cada ser vivo"
Advertisement

Hay principios morales que se cultivan a lo largo de toda la vida: el sentido de la justicia y de la igualdad, el querer hacer el bien al prójimo y así sucesivamente. O al menos así debería ser. De cualquier manera, cuando uno es padre cambian también un poco las perspectivas que teníamos con respecto a nuestro mundo: cuidar a una criatura, criarla, educarla y amarla seguramente amplía nuestros "horizontes". Esto no quiere decir que haya que renunciar a la propia identidad para intentar "plasmar" una nueva, sino algún compromiso con uno mismo -por el bien de nuestro hijo- a veces podría ser necesario.

No lo piensa así la madre protagonista de esta historia: su filosofía de vida viene en primer lugar. Descubramos juntos en detalles esta historia anómala.

via Ustimespost

Advertisement
Freepik - Not the actual photo

Freepik - Not the actual photo

Todo nació cuando dos madres, vecinas, se encontraron como de costumbre para que sus hijas jueguen juntas. Una de las más pequeñas, de hecho, parecía tener algo extraño: muy seguido se metía las manos entre su cabello y se rascaba insistentemente el cuero cabelludo presente en la cima de su cabello.

Entonces la otra madre pronto investigó a la compañera de juegos de la hija de 7 años. El problema era obviamente alarmante: la mejor amiga de su hija estaba infestada de piojos.

Por lo que decidió decírselo a la madre de la pequeña, pero la respuesta de la mujer la dejó estupefacta: "sí, lo sé que tiene, pero está bien así".

Advertisement
Aditya Suseno/Wikimedia - Not the actual photo

Aditya Suseno/Wikimedia - Not the actual photo

La otra madre, al escuchar esas palabras, quedó muy perpleja e intentó ir más a fondo con respecto al asunto: "yo soy vegana y los veganos no le quitan la vida a ningún ser vivo, este es el motivo por el cual no pretendo quitarle los piojos: entre el cabello de mi hija tienen la posibilidad de prosperar", reveló esa mujer sin inmutarse.

Por eso, desconcertada, se llevó a la pequeña de 7 años y luego acudió a un conocido foro online para preguntar si el comportamiento de esa madre era "normal". Los usuarios no tardaron en responderle.

"Obviamente es ridículo: se trata de parásitos que dañan nuestra salud y ya esto debería ser más que suficiente para eliminarlos", escribió uno; "los piojos yo no los considero ni siquiera como seres vivos dignos de mención", comentó otro; "honestamente no sé tampoco si los piojos son seres sintientes, ¡pero seguramente tenemos el derecho de defendernos!, comenzó otro. ¿Tú qué piensas?

Advertisement