"Descubrí que una amiga mía amamantó a mi hijo sin pedirme permiso"

por Patricia Zorzenon

23 Mayo 2023

"Descubrí que una amiga mía amamantó a mi hijo sin pedirme permiso"
Advertisement

En la vida, cada persona tiene en su mente un camino a seguir y objetivos que lograr. Para muchos es el trabajo, para otros la familia, pero el sentimiento común es que tener un hijo es una de las cosas más hermosas que pueden suceder y una de las mejores metas a alcanzar. Cuando se trae a este mundo a una criatura sólo tenemos ojos para ella.

Hay muchas cosas por hacer para criar un hijo, algunas sencillas y otras no tanto y una que sin duda crea mucha unión sobre todo entre la mamá y el bebé es la lactancia materna. Este momento privado en el que dos cuerpos se unen es especial y único. Las mujeres que lo han vivido lo saben bien y lo sabe bien la protagonista de esta historia, lástima que la belleza se ha visto opacada por una lamentable circunstancia.

via New York Post

Advertisement
Not the actual photo - David Kessler / Flickr

Not the actual photo - David Kessler / Flickr

Cuidar a nuestros hijos y ponerlos a salvo de cualquier problema es la tarea de todos los padres. Se hace todo lo posible para que los más pequeños no tengan problemas y puedan crecer tranquilos sin tener "traumas" que influyan en su progreso. También la madre en el centro de esta historia lo hizo, pero se encontró de todas maneras frente a una situación definitivamente inusual y que puso a prueba su tranquilidad.

Afiqah Hasanah grabó un breve video en el que cuenta el instante en el que hizo un hallazgo desconcertante con respecto a su hijo. Ocupada con los preparativos de un importante evento, esta madre dejó a su hijo al cuidado de una amiga suya: confiaba mucho en ella y sabía que en sus manos nunca le sucedería nada malo, lástima que se equivocaba.

"Un día estaba ocupada con miles de cosas para hacer y dejé a mi hijo con una amiga. Sin embargo, en un momento me di cuenta que ella tenía en sus brazos a Haider y que estaba haciendo algo que no me parecía normal -contó nuestra protagonista- Me acerqué y me quedé sin palabras: mi amiga estaba amamantando a mi hijo sin pedirme permiso. Cuando le pedí explicaciones me dijo que sólo lo hizo para calmarlo: el pequeño tenía hambre, lloraba y ella lo tranquilizó amamantándolo. Algo en lo que no le creo porque le había dado leche hacía poco".

Advertisement

El asunto, a pesar de todo, terminó allí. Pero la amiga -o ex amiga- fue sorprendida nuevamente repitiendo lo mismo, esta vez con la abuela del niño. "Estoy muy molesta por lo que pasó y no puedo quitármelo de la cabeza -contó Afiqah- Ya no puedo confiar en nadie y dejar a Haider con otras personas se volvió imposible al menos por el momento".

Un episodio que para muchos parece casi insignificante, pero que para esta mujer y para muchas otras que han vivido historias similares no lo es en absoluto. Cuando uno está en una etapa delicada de la relación con su hijo siempre es bueno que otros permanezcan fuera y que no intervegan de ninguna manera en la relación. Sin contar que darle al pequeño sólo leche materna es una seguridad incluso desde el punto de vista higiénico y de salud.

¿Tú qué piensas de esta historia y cómo hubieras reaccionado en su lugar?

Advertisement