Recién a los 13 años festeja por primera vez su cumpleaños: siempre se lo prohibieron

por Patricia Zorzenon

07 Marzo 2023

Recién a los 13 años festeja por primera vez su cumpleaños: siempre se lo prohibieron
Advertisement

Festejar el cumpleaños es una gran emoción tanto para grandes como para chicos. Después de todo, a pesar de que pasaron años del nacimiento, siempre es bello saber que en esa fecha los ojos fueron puestos en nosotros y los seres queridos tienen un pensamiento hacia nosotros. Si además somos más pequeños, todo es aún más bonito y el cumpleaños es también la ocasión para pasar un día con las personas que queremos mucho, quizás durante una fiesta.

A pesar de que festejar es uno de los aspectos más hermosos de este aniversario, no todos tiene la posibilidad de hacerlo y los motivos pueden ser muchos. Para el protagonista de esta historia, por ejemplo, todo está ligado al hermano gemelo fallecido recién nacido. Pero les contamos mejor.

via Reddit

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

La historia fue contada por el protagonista en una publicación en Reddit. El joven de 13 años habló de lo contento que estaba en poder festejar por primera vez su cumpleaños, pero que le costó una fuerte discusión con sus padres y un castigo.

"Tengo 13 años, nací en un país pobre donde la atención de la salud no está muy desarrollada -comenzó el autor de la publicación- Esto significó que, cuando mi madre estaba embarazada, no supo hasta el final que estaba esperando a dos mellizos. El día del parto, al no estar preparados para tal acontecimiento, lamentablemente mi mellizo falleció. Esto -continuó- les causó mucho dolor a mis padres, tanto que decidieron no festejar nunca más en esa fecha".

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Una decisión que entristeció mucho al niño, a pesar de que los padres jamás dieron un paso atrás en la organización de una fiesta para su cumpleaños, siempre y cuando fuera en un día diferente del nacimiento y lamentablemente, del fallecimiento del otro hijo. Nuestro protagonista siempre aceptó esto, al menos hasta cuando se mudaron a los Estados Unidos y comenzó a ver lo que hacían sus amigos para festejar.

"Todos mis amigos estaban pensando en algo para festejar el ingreso a la adolescencia -confesó el joven- y también a mi me hubiera gustado, entonces intenté preguntarles a mis padres, que, por enésima vez, me dijeron que no, argumentando que era una falta de respeto hacia mi hermano".

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

El joven de 13 años, entonces, decidió desobedecer: apartó todo el dinero que ganaba con el trabajo que hacía y sin decirle nada a la familia, organizó la fiesta que tanto soñaba. Cuando llegó el cumpleaños pasó como siempre un día en memoria de su mellizo, pero, apenas pudo, salió de su casa y se fue con sus amigos.

"Mi madre, sin embargo, descubrió todo porque habló casualmente con la madre de una compañera mia -contó el joven- Se enfureció y cuando regresé a mi casa me castigó, me quitó el teléfono y me dijo deshonroso e irrespetuoso. Estoy convencido de que no se hubiera enfadado si lo hubiera hecho otro día -dijo- pero yo quería sentir el placer de festejarlo en el día de mi nacimiento".

La desobediencia puso al joven en crisis y muchas dudas surgieron por lo que hizo, pero ¿realmente estaba mal? Los usuarios de la web lo apoyaron y le dieron plenamente la razón, tú, en cambio, ¿qué piensas?

Advertisement