Turista descubre que en Noruega los padres dejan a sus hijos en los cochecitos en la calle mientras están en el bar

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2023

Turista descubre que en Noruega los padres dejan a sus hijos en los cochecitos en la calle mientras están en el bar
Advertisement

Los padres de todo el mundo a menudo tienen opiniones contrastantes con respecto a la manera más adecuada de cuidar a sus hijos. El manual del padre perfecto no existe y es por eso que cada uno tiene su opinión sobre la alimentación, la vestimenta, las siestas, etcétera. Pero existen algunos temas, en los que todos parecen estar de acuerdo. Bueno...casi todos. En Noruega, por ejemplo, parece que es bastante normal dejar al aire libre los cochecitos con sus hijos adentro, mientras hacen compras o se toman un café en un bar. Ante esta costumbre, muchos usuarios abrieron los ojos horrorizados y se preguntaron si era una decisión común o compartida.

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

Siempre hay mucha preocupación sobre la salud de los hijos, obviamente y es quizás por eso que suena realmente raro el hecho de que en Noruega existan padres que viven tranquilamente y "abandonan" a sus hijos afuera de algún negocio, en el cochecito, para hacer rápido sus mandandos. El debate fue reavivado por un video de un influencer australiano, Olly Bowman, el cual permaneció a su vez sorprendido por esta práctica inusual. Lo que asusta a la mayoría de los padres europeos y no solo a ellos, además del riesgo que puede derivar de las bajas temperaturas, es también la seguridad del mismo niño: "¿En Noruega no secuestran a nadie?" es uno de los comentarios que se hacen en respuesta al testimonio del video de Olly.

Además del frío, de hecho, la duda de muchos usuarios se refieren principalmente a la seguridad del niño. Después de dar esta noticia, Olly fue a entrevistar a algunos padres para comprender mejor su opinión sobre esta costumbre. 

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

Ante la pregunta si es una práctica común entre los padres de Noruega de dejar a sus hijos en los cochecitos por las calles, una persona respondió que seguramente es algo que sucede, pero que "depende también dónde te encuentres", agregando: "En Oslo, sí". Si bien, además, se roban numerosos cochecitos, a nadie se le ocurriría robar un cochecito con un niño dentro, o al menos esta es la percepción que tienen los noruegos.

"Las experiencias de los padres han sido principalmente positivas y la mayoría de los padres no han afrontado situaciones potencialmente peligrosas" dijo Olly, resumiendo después de su investigación. Obviamente, es muy importante que los niños estén cubiertos con ropa adecuada.

¿Ustedes qué piensan de esta costumbre? ¿Podrías tomar un café tranquilo sabiendo que tu hijo está en el cochecito esperándote afuera?

Advertisement