"Tuvimos quintillizos, pero nos quedaremos con uno solo: los demás serán dados en adopción

por Patricia Zorzenon

22 Febrero 2023

"Tuvimos quintillizos, pero nos quedaremos con uno solo: los demás serán dados en adopción
Advertisement

Tener un hijo cambia seguramente la vida de muchos padres, en la mayoría de los casos para mejor, pero también hay quienes no se sienten capaces de afrontar esta gran responsabilidad y buscan de alguna manera "contenerla". Es cierto, hay que pensarlo bien antes de decidir traer al mundo a una criatura indefensa, en lugar de hacerlo después, para evitar cualquier tipo de problemática. Una decisión como esta hay que ponerla en práctica sólo cuando uno está seguro que lo puede hacer, de lo contrario se corre el riesgo de que los pequeños la pasen mal.

En la historia de la que estamos por hablarles, por ejemplo, una madre y un padre querían desde hace tiempo un hijo y cuando descubrieron que esperaban quintillizos reaccionaron de una forma completamente inesperada. Les contamos cómo fueron las cosas.

via Viralistas

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

La historia tuvo lugar en Vigo, en España, donde una pareja de 34 y 37 años, que quiso permanecer anónima, contó que llevaban unos 6 años con la esperanza de traer al mundo un bebé y después de muchos intentos, la mujer quedó embarazada. Algo que los volvió extremadamente felices, lástima que no todo fue de color de rosas, sobre todo por los bebés.

Cuando descubrieron que estaban esperando 5 bebés, la pareja tomó una decisión drástica e inesperada: se quedarían solamente con uno, mientras que los otros 4 se darían en adopción.

"Teníamos la intención de tener solamente un hijo, no 5, no nos sentimos capaces de criarlos a todos -dijeron los padres primerizos- Ya que no podemos saber cuál de todos será el más inteligente, elegimos en base a la belleza".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

La decisión obviamente dejó a la web completa sin palabras, suscitando un gran número de comentarios y de críticas hacia los dos. Hay quienes argumentaron que no estaba bien que crezcan en familias diferentes, que se dividirían para siempre sin tener nunca la oportunidad, quizás, de conocer a sus hermanos. Muchos subrayaron la frialdad de tal decisión y han insistido en la necesidad y en la importancia de que estén juntos.

Sin embargo, esta madre y este padre tomaron su decisión y no parecen tener la intención de volver hacia atrás. Querían un solo hijo y así debe ser. Sin dudas o remordimientos: "Queremos que también otras familias tengan la oportunidad de tener uno -confesó el padre- de esta manera los 4 bebés de los que nos separamos harán felices a otras parejas que no pueden tener fácilmente.

¿Qué piensas de esta decisión?

Advertisement