"Una compañera de trabajo me pidió que renuncie a mis vacaciones para que se pueda ir de vacaciones con sus hijos: me negué"

por Patricia Zorzenon

13 Mayo 2023

"Una compañera de trabajo me pidió que renuncie a mis vacaciones para que se pueda ir de vacaciones con sus hijos: me negué"
Advertisement

Trabajar es importante y cada uno de nosotros lo necesita para seguir adelante, pero el trabajo no es todo en la vida y las personas también tienen la necesidad, algunas veces, de desconectar y tomarse un tiempo de descanso. Así se comienza a planificar algunas vacaciones o una vuelta a casa con tus familiares que viven lejos, para recuperar un poco de fuerzas y liberar la mente de las numerosas tareas diarias. Para conseguir que todo el mundo tenga un momento así, es necesario, especialmente en grandes oficinas, organizarse de la mejor manera para no dejar a nadie con la boca seca.

Es exactamente lo que hizo la protagonista de esta historia, lástima que, a pesar de su gran aviso, tuvo igualmente problemas con sus días de descanso. Les explicamos.

via Indipendent

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Evie es una joven empleada que se mudó lejos de su familia por trabajo. Después de un año lejos de su casa, la joven sentía la necesidad de volver a lo de sus padres y estar un poco tranquila y rodeada del afecto familiar. Al querer organizar todo de la mejor manera, Evie pidió las vacaciones con meses de antelación y comenzó a organizar la partida. Lamentablemente, a una semana del vuelo, la joven tuvo que lidiar con una incómoda petición.

"Fui llamada a la oficina de mi jefe, el cual me pidió de repente que renuncie a una semana de vacaciones para dársela a una colega mia -contó Evie- ¿El motivo? Quería llevar a sus hijos a Disney World precisamente en la semana en la que yo no iba a estar. Dejé en claro que yo me había anticipado a pedir esos días hace unos meses para evitar situaciones así y me negué rotundamente -continuó- En ese momento mi jefe me dijo que se lo diga yo misma a mi compañera de trabajo".

Sin pensarlo demasiado, nuestra protagonista volvió a su puesto y habló con Karen.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Hasta ese momento no hubo roces entre ellas y la relación siempre fue buena, pero esto la comprometió. "Cuando le dije que no, se lo tomó muy mal -contó la joven trabajadora- Me dijo que era una egoísta, que estaba equivocada y que no entendía su petición solamente porque no tenía hijos. No creo que sea así, sólo pienso que es correcto respetar los planes de todos, sin tener pretenciones del otro a último momento".

Muchos comentaron positivamente su decisión y su rechazo. Hasta incluso muchos padres estuvieron de acuerdo con ella, condenando a su compañera por la inconducta y por haberle pedido de repente cambiar la organización de meses, a pesar de que lo sabía. En la vida como en el trabajo siempre hay que respetar a los demás y tener en cuenta las exigencias de los demás, sin pensar que las propias son sin dudas más válidas e importantes.

¿Tú cómo hubieras actuado en su lugar?

Advertisement