Empresa organiza cena de Navidad para todos sus empleados: para participar cada uno debe pagar una tarifa de 30 dólares

por Patricia Zorzenon

28 Noviembre 2022

Empresa organiza cena de Navidad para todos sus empleados: para participar cada uno debe pagar una tarifa de 30 dólares
Advertisement

Cuando llega Navidad cada empresa, pequeña o grande, organiza un almuerzo, una cena o una fiesta para todos sus empleados. Por lo general, siempre es la gerencia quien se ocupa de la elección del lugar, el menú y todos los demás aspectos organizativos y obviamente, también de la parte económica.

En el caso que le queremos contar, sin embargo, sucedió algo diferente e insólito que dejó desplazados a los trabajadores, especialmente uno que compartió la historia en el portal de Reddit para pedir opiniones y consejos. Veamos.

via Reddit

Advertisement
We Are Social/Flickr - Not the actual photo

We Are Social/Flickr - Not the actual photo

En una publicación que apareció en la wen, el usuario @caribbeanrumcake, divulgó la foto del mensaje recibido por su empresa. Él, como todos sus compañeros de trabajo, había sido invitado a una cena para festejar juntos tanto el Día de Gracias como Navidad. Una costumbre muy normal que sucede en casi todas las "familias" del trabajo.

Sin embargo, lo que le molestó a él y a otros de sus compañeros,ha sido haber leído que, para participar, cada uno debería pagar una tarifa de 30 dólares. Una cifra para cubrir los gastos de la velada y en caso de sobrar algo de dinero, comprar bebidas para llevar a la oficina. El mensaje también decía que, para quienes quisieran, podían llevar un acompañante, salvo en el caso de que hubiera niños que, según leemos, sería mejor dejarlos en sus casas.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Los comentarios en la publicación han sido muchos y si en un principio alguien especuló que la empresa había hecho tal movimiento porque estaba en un momento de dificultad económica, se echó atrás cuando se enteraron que no era así, poniéndose del lado de los trabajadores.

Muchos han relatado sus experiencias, diciendo que en tantos años de trabjo y participaciones a eventos similares, siempre fue la empresa quien se encargó de esta responsabilidad y a los empleados jamás se les solicitó ni un centavo. También hubo comentarios irónicos que levantaron la moral: "Esa noche ciertamente estaría ocupado" -dice un comentario; "Para ser honestos, diría que estoy ocupado a pesar de no tener que pagar -escribe otro- Ninguna cantidad de comida gratis me hará decidir pasar tiempo con mi jefe sin ser pagado por esto" - y así sucesivamente con otros pensamientos al respecto.

¿Tú qué piensas? ¿Alguna vez has asistido a una cena empresarial por la cual se te ha pedido que pagues?

Advertisement