Crea contenidos para adultos en la web, es despedida del parque de diversiones donde trabaja: "Somos un lugar para familias"

Patricia Zorzenon

20 Enero 2023

Crea contenidos para adultos en la web, es despedida del parque de diversiones donde trabaja:
Advertisement

Trabajar es un derecho, pero también un deber de cada ciudadano: sin un trabajo no es posible sostenerse y mantener a tu familia todos los días, por lo tanto, el estado debería garantizar a todos, según sus elecciones y posibilidades, el pleno empleo. Sin embargo, lamentablemente, parece todavía una utopía el hecho de poder ser libres de elegir un trabajo en función de las verdaderas aptitudes y en la sociedad de hoy ya es mucho que se pueda llegar a fin de mes. No sorprende, por lo tanto, que muchas personas estén comenzando a realizar otros trabajos durante su tiempo libre. También la protagonista de esta historia comenzó a aprovechar sus horas libres para ganar algo de dinero extra, pero a sus jefes no les gustó mucho su "nuevo empleo".

via Corriere del Veneto

Advertisement

Pexels / Not the actual photo

Ilaria Rimoldi es una joven de 25 años que, como muchas otras chicas, decidió abrir una cuenta en el sitio Onlyfans para complementar sus ganancias. El ya famoso sitio web para adultos alberga muchas cuentas de personas que, precisamente como Ilaria, tratan de hacer dinero vendiendo suscripciones mensuales que permitan a los usuarios mirar su contenido picante. Obviamente, Ilaria publicaba su contenido durante su tiempo libre, no pensando que la empresa para la cual trabajaba pudiera tener que decir algo al respecto. La joven había trabajado durante dos temporadas en un parque de diversiones muy famoso para familias, en Castelnuevo del Garda, sin recibir inicialmente ninguna queja con respecto a su trabajo extra. Sin embargo, evidentemente, la joven comenzó a hacer incursiones en sus fotos en las redes y algún visitador debe haberla reconocido.

Si bien cada uno debería ser libre de hacer lo que mejor cree, siempre en los límites de la legalidad obviamente, en su tiempo libre, para Ilaria no fue así: el parque de diversiones de hecho consideró oportuno despedirla.

Wikimedia / Not the actual photo

"Se corrió la voz, sucedió que algunos visitantes me reconocieron. Y este verano fue convocada por la directora del parque de diversiones y por el jefe del personal", contó la joven. Es en esta ocasión que supuestamente le señalaron que el parque de diversiones era un "lugar para familias". La joven dijo que ganó 600 euros el primer mes, mientras que luego sus ganancias mensuales llegaron hasta 5 mil euros. Ante el despido, la joven reivindicó su libertad de hacer lo que mejor cree en su tiempo libre, proponiendo también a la empresa que le aumenten el salario para ganar la misma cifra que su segundo empleo le garantizaba, pero la solicitud fue rechazada. La respuesta del parque de diversiones no se hizo esperar: 

"Hay sentencias que legitiman el procedimiento disciplinario hacia el trabajador que, en su tiempo libre, pone en acto conductas que repercuten negativamente en la imagen de la empresa. Esto no significa, que la persona no pueda utilizar su cuerpo como mejor cree. Sino que siempre tiene que tener en cuenta que sus actividades privadas no deben nunca, ni tampoco indirectamente, estar asociadas a la empresa con la cual colabora. Ni deben comprometer la relación de confianza entre empleador y empleado".

¿Ustedes qué piensan de la historia?

Advertisement