Renuncia en su primer día de trabajo después de unas horas: no tenía derecho a ningún descanso

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2023

Renuncia en su primer día de trabajo después de unas horas: no tenía derecho a ningún descanso
Advertisement

Una temática cada vez más espinosa es ciertamente la laboral sin dudas: encontrar un trabajo, especialmente uno que ofrezca determinadas garantías, se ha vuelto ya una tarea muy difícil. Muchos entre jóvenes y no tan jóvenes se ven "luchando" entre ellos para intentar obtener un puesto "ventajoso", es decir, un puesto que ofrezca seguridad y estabilidad y les permita vivir en tranquilidad.

Sin embargo, esta joven dejó deliberadamente su trabajo y lo hizo en tiempo récord: renunció tan solo después de haber realizado un solo día laboral. Veamos juntos los detalles de su historia.

via Elsoldesalamanca

Advertisement

La joven en cuestión la conocemos con su nombre de usuario: @croissantwoman. Con apenas 20 años, la joven mujer decidió grabar un video donde se filmaba narrando toda su última experiencia laboral.

Aparece atónita, perpleja por una realidad que nunca se esperó: cuenta cómo encontró un trabajo a tiempo completo en un negocio como vendedora. Una tarea que no le desagradaba en absoluto y por la cual había sido formada adecuadamente: "una señora muy amable me acogió bajo sus alas, me enseñó muchas cosas, desde cómo usar una caja a cómo abrir y cerrar un local poniendo y desactivando las alarmas", reveló la joven.

Sin emabrgo, se dio cuenta muy rápido de algunos deberes que debería asumir y que realmente no le convenían, no en esas condiciones.

Advertisement
croissant_woman/Instagram/Screenshot

croissant_woman/Instagram/Screenshot

A la joven, de hecho, le hicieron un contrato que preveía una remuneración del salario mínimo, pero no era esto lo que le molestaba tanto: "era poco dinero, es verdad, pero de todas formas era un trabajo", especifica en el video que luego subió a la web.

Sin embargo, por esos pocos dólares, le habían pedido que haga también otras tareas: como "contadora", encargar y recoger mercancías, ocuparse del despacho de los productos y en general, cuidar el negocio a 360°. Pero aún así, aunque no muy de acuerdo, estaba bien dispuesta a aprender y someterse a esas condiciones. Hasta que recibió la última "directiva" a seguir estrictamente.

"No había ningún descanso: debería, tanto mis colegas como yo, ¡trabajar durante 8 horas seguidas sin tener derecho a un breve descanso!" comenzó finalmente la jovencita. Esta particular condición, unida a un salario bastante "mezquino" y no acorde con sus responsabilidades, la llevaron muy pronto a la decisión de renunciar.

La joven de 20 años puede presumir de casi 2 millones de seguidores en las redes sociales y quizás una perspectiva de un ingreso alternativo y "más fácil" ha influido con su repentina decisión. ¿Qué piensan? ¿Creen que hizo bien en renunciar a ese trabajo?

Advertisement