Madre no logra distinguir a sus mellizos: llama a la policía

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2023

Madre no logra distinguir a sus mellizos: llama a la policía
Advertisement

Si un hijo es una alegría infinita, dos lo son aún más sin lugar a dudas. Los niños son increíbles y lo es también el hecho de que logren parecerse tanto a sus padres. Aún más sensacional es el parecido que puede existir entre hermanos y hermanas, si tomamos en consideración a los mellizos y en particular a los homocigotos entonces ya no estamos hablando de parecidos sino casi de dos personas exactamente idénticas.

Muchas parejas que han tenido hijos tan increíblemente iguales "juegan con eso" quizás vistiéndolos de la misma manera y los combinan con todas las decoraciones posibles. Dulce y divertido, ¿no es verdad Lorenzo? ¿O tú eres Valentín? Bueno la mujer protagonista de esta historia no solamente se confundió, simplemente no entendió qué hijo era quién, literalmente.

via Today

Advertisement
Sofi Rodriguez/Twitter

Sofi Rodriguez/Twitter

Sofi Rodríguez, de 25 años, es una madre de dos maravillosos mellizos varones, Lorenzo y Valentín Cosa Rodríguez. La mujer, dada la asombrosa similitud de las dos criaturas, inicialmente había atado una cinta azul a la muñeca de uno de los dos para poder reconocerlos. Los niños comenzaron a crecer rápidamente hasta que fue necesario cortar y quitar ese único elemento distintivo.

Un día los bebés se habían enfermado, tenían aproximadamente 45 días de vida y cuando Rodríguez había cambiado uno de los mamelucos de su hijo estalló la confusión. "Fue una locura", dijo. Aquí comienza el dilema: ¿quién era quién?

La mujer había pensado en buscar la identidad de sus hijos a través de sus vacunas, pero sin embargo hizo otro descubrimiento alarmante.

Advertisement

¡Uno de los dos bebés había sido vacunado dos veces! En ese momento no era posible de ninguna manera revelar ese misterio y así había optado por tomar una drástica decisión. "

Acudir a la policía. Así es: ¡se vio obligada a llevar a los pequeños a la comisaría a que les tomen sus huellas dactilares! "Mañana debo ir a la policía para que puedan revelar las huellas dactilares de mis mellizos y decirme cuál es cuál. Gané el premio a la madre del año". Pero las huellas aún no estban "delineadas" y no pudieron "desenredar la madeja".

Al final tuvo que intervenir en su ayuda el Registro Nacional de las Personas gracias al cual se pudo reestablecer la identidad de los hermanos.

Sofi Rodriguez/Twitter

Sofi Rodriguez/Twitter

Allison LaCross, una partera que asistió a más de 1.000 partos, ha brindado algunos trucos para evitar similares situaciones de "confusión": recomendó a los padres a que "asignen" siempre la misma colocación espacial a los mellizos, como por ejemplo uno de los dos siempre sentado dentro del cochecito, a la derecha y otro a la izquierda y esto vale también para el asiento en el automóvil o para el "posicionamiento" dentro de las cunas y así sucesivamente.

¿Ustedes qué piensan de esta extraña historia?

Advertisement