El video de una madre muestra lo poco seguros que son los flotadores: millones de personas conmovidas

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2023

El video de una madre muestra lo poco seguros que son los flotadores: millones de personas conmovidas
Advertisement

Cuando te conviertes en padre queda bien claro pronto que no serán suficientes "tan solo dos ojos" para cuidar a tus hijos. Lo saben todos los padres y madres que experimentan a flor de piel la paternidad: los niños pequeños son impredecibles, sin frenos, hacen y actúan como quieren. El problema es que a menudo no tienen la percepción del peligro. Está en los padres, en primer lugar, criarlos y educarlos bajo el nombre de su seguridad.

Sin embargo, a veces, a pesar de que se tomen todas las precauciones del caso no parece ser suficiente para poder proteger la seguridad de las propias criaturas: es exactamente lo que le sucedió a una pareja de vacaciones...

via Honey.nine

Advertisement
Katya İleri/Instagram/Screenshot

Katya İleri/Instagram/Screenshot

Sucedió todo muy rápido, por diversión. Un juego inocente que, sin embargo, mostró una verdad alarmante. Katya, la madre de una niña de pocos años, estaba filmando a su hija durante un agradable momento de sus vacaciones de verano.

Ella y su esposo estaban en Turquía, en una gran embarcación que estaba "detenido" en el océano. El gran crucero se detuvo para que sus pasajeros pudieran disfrutar de un baño en las hermosas aguas oceánicas. Por lo que también Katya quiso aprovechar esa oportunidad: le había puesto el traje de baño a su hija y, con los flotadores puestos, estaba lista para que nade felizmente junto a otro grupo de chicos.

Solo algunos metros separaban a la niña del océano, el padre entonces la levantó suavemente e hizo que se asomara fuera del barco lista para "liberarla". Sólo se trataba de un chapuzón.

Advertisement

La niña, podemos ver en el video, ya no estaba en su piel y estaba entusiasmada con la idea de poder tirarse al mar. Entonces el padre la levanta con las manos debajo de las axilas a la pequeña y la observa mientras esta cae derecho al agua.

La altura no era mucha y en cualquier caso los flotadores mantendrían a flote a la niña, por lo tanto no había ningún motivo del cual preocuparse. Nada más lejano a la realidad: cae, la pequeña toca el agua y se hunde inmediatamente, solamente los flotadores que la deberían haberla ayudado a flotar permanecen en la superficie...

La pequeña, solo por un instante, desaparece completamente tragada por el océano: ¡los flotadores se habían desprendido debido al impacto del agua! El video de lo sucedido, luego subido a internet, ha sido publicado casi en broma dado que a la niña no le había sucedido concretamente nada grave. Sin embargo, generó millones de visualizaciones y muchos comentarios de personas preocupadas: confiarse de algo que se da por sentado de que funciona y ver que falla, en cambio, miserablemente dejó a todos atónitos.

Cuando se trata de la protección de tus hijos hay que estar siempre alertas y atentos, en cualquier circunstancia: siempre es mejor tener un ojo más y hacerse un problema extra en lugar de no hacerlo.

Advertisement