Le pide atención a su padre, pero él permanece con el celular: niña agarra el teléfono y lo lanza al mar (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2022

Le pide atención a su padre, pero él permanece con el celular: niña agarra el teléfono y lo lanza al mar (+VIDEO)
Advertisement

Mensajes, llamadas, redes sociales, fotos, son todas cosas que podemos tener bajo control gracias a los teléfonos y que, lamentablemente, desvían nuestra atención de otras cosas, si queremos, aún más importantes. Un ejemplo sobre todo son las relaciones interpersonales, los intercambios con compañeros y no solo, que se dejan a un lado debido a estos objetos que tanto captan nuestro interés.

Sin embargo, cuidado con no exagerar, porque podría existir alguien a quien no le gusta estar en segundo plano con respecto a un teléfono y actúa en consecuencia. Lo sabe muy bien la niña de la que queremos hablarles, una hija que, para llamar la atención del padre, hizo algo muy sorprendente. 

via timatiofficial/Instagram

Advertisement
timatiofficial/Instagram

timatiofficial/Instagram

Alisa es una niña de 4 años que dio que hablar a la web entera por un video que apareció en las redes sociales de su papá. Este último es un famoso rapero, Timati, el cual, en el corto video, aparece completamente tomado por su celular. A su lado está la pequeña que busca por todos los medios llamar su atención, sin obtener ningún resultado. ¿Según ustedes se rindió? Si la respuesta es sí, se equivocan y mucho.

La hija de Timati, de hecho, aprovechó un momento de pausa de su padre para tomar el objeto que estaba desviando la atención sobre ella y tirarlo al mar. Así es. En un momento de relajación a bordo del barco, Alisa no resistió ante la falta de presencia emocional de su padre y eliminó el problema de raíz.

Advertisement
timatiofficial/Instagram

timatiofficial/Instagram

En las imágenes siguientes a este gesto, se ve al padre levantarse de la reposera, completamente incrédulo y acercarse al borde para intentar observar su teléfono, ahora parte de las profundidades del mar. La pequeña, en cambio, se muestra con un comportamiento que va desde el disgusto a la satisfacción. Es cierto, no conocemos las acciones siguientes del rapero, pero estamos seguros de que la pequeña Alisa logró hacerle entender perfectamente lo que le molestaba.

Una señal para nada nueva y, sobre todo, que vuelve a enfatizar aún una vez más el problema derivado del uso excesivo de tales dispositivos. Hay situaciones en las que no podemos evitar prescindir de ellos y son de gran utilidad, es inútil negarlo, pero en otras situaciones es bueno dejarlos a un lado para dedicarse a cosas más importantes como un hijo.

Alisa, por lo tanto, es solo una de las muchas niñas que "sufren" este tipo de comportamiento, pero no es justo que sea así. Los niños necesitan afecto y una relación cercana con sus padres. Esta es la razón principial por la cual los teléfonos deben dejar de usarse, en un momento, para retomar los hilos de convivencia, el compartir y la interacción. Hagámoslo un poco más: nos beneficiaremos tanto nosotros mismos como quienes están a nuestro alrededor.

¿Tú qué piensas?

Advertisement