Acepta que su amiga le tatúe la ceja gratis: "el resultado es espantoso"

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2023

Acepta que su amiga le tatúe la ceja gratis: "el resultado es espantoso"
Advertisement

Muchas personas desde hace tiempo recurren a un tipo de maquillaje semipermanente que se realiza con una herramienta manual con agujas muy finas empapadas en tinta que sirven para engrosar y regularizar las cejas, dando una mirada más intensa. La técnica consiste en dibujar pelo por pelo, por lo tanto, hay que confiar en profesionales expertos para tener un aspecto impecable.

Lo aprendió a las malas Katy Adams, una joven mujer inglesa de 22 años que -después de someterse a una cirugía gratis de este tipo- arruinó para siempre sus cejas: la joven aceptó ser conejillo de indias para la amiga de una amiga que quería practicar tatuajes en las cejas, pero amargamente se arrepintió.

via Nationalworld

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Desafortunadamente, el resultado fue desastroso: las cejas eran demasiado oscuras, definidas y la tinta había penetrado demasiado en la piel de Katy. Además, el color oscuro constrastaba demasiado con su cabello rubio. Las cejas, además, eran de formas diferentes y no tenían el efecto deseado.

Katy se arrepintió inmediatamente del tratamiento hecho en el 2019 y solamente quería esconderse: "Me di cuenta inmediatamente de mi error y quise volver a casa y desaparecer. Lo peor era que las cejas eran distintas y me cambiaban el rostro. La forma siempre me hacía ver enojada", contó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Después de probar remedios caseros como frotarse la cara con limón y sal, la joven buscó profesionales para que la ayudaran a volver a estar como antes: "En el 2021 hice dos sesiones de depilación láser que desvanecieron la tinta negra, pero me dejaron un residuo de tinta roja", explicó.

"Luego busqué un especialista de eliminación con láser para el maquillaje semipermanente. Me sometí a otras ocho sesiones de eliminación. Me dijeron que el tatuaje estaba demasiado profundo en mi ceja izquierda y que la tonalidad naranja que quedaba probablemente nunca saldría". En total, Katy gastó 2.000 euros para los tratamientos de depilación láser.

🔴 Woman’s warning after spending £1,200 to undo botched eyebrow procedure A woman has warned against rushing into...

Pubblicato da NationalWorld su Venerdì 24 marzo 2023

De cualquier manera, Katy transformó su pesadilla en una oportunidad, ayudando a otras mujeres que tuvieron experiencias similares a la de ella. Gracias a su mala experiencia, creó su empresa de estética especializada en reconstrucción de cejas: "Ofrezco varios tratamientos naturales y temporales para las cejas que realzan la belleza natural. Ayudo también a otras mujeres que tuvieron experiencias similares a la mia, corrigiendo las cejas semipermanentes con tinta de Henna para cambiar forma y color de las cejas descoloridas -explicó- Quiero seguir concientizando a las personas sobre la experiencia que he vivido, a través de mi empresa, para evitar que otras personas sufran como yo", agregó.

¡Seguramente logró sacar lo mejor de esta mala experiencia!

Advertisement