Le da la tablet al hijo de 6 años y lo deja solo: gasta más de 16.000$ en juegos

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2022

Le da la tablet al hijo de 6 años y lo deja solo: gasta más de 16.000$ en juegos
Advertisement

Los niños siempre necesitan atención, lo sabemos bien. Todo padre busca hacer lo posible para no hacerle faltar nada a su hijo, pero en algunos casos, no es para nada simple. Además de uno o más hijos, un adulto debe también pensar en el trabajo, en la casa, en las relaciones extra familiares y no está dicho que logre tener todo bajo control. Hay situaciones, sin embargo, donde se trata de delegar, o de encontrar un momentáneo atajo.

Cosa que pensó hacer la mamá en el centro de esta historia, lástima que su distracción debida al trabajo, le haya costado mucho dinero.

via Good Morning America

Advertisement
Intel Free Press/ Wikimedia - Not the actual photo

Intel Free Press/ Wikimedia - Not the actual photo

Jessica Johnson es una mamá originaria de Wilton, en Connecticut, la cual ha sido protagonista de una desagradable historia que la vio involucrada junto a su hijo. George, de 6 años, estaba en la casa junto a los padres en una tarde cualquiera, pero su mamá y su papá no tenían tiempo para jugar con él. Ambos estaban en horario de trabajo y no podían alejarse de sus recíprocas posiciones, motivo por el cual han concedido al pequeño que jugara con la tablet. Nunca fue un error tan grande.

Sin ni siquiera darse cuenta, el hijo ha comenzado a interactuar con su juego preferido y comprar los permisos para acceder a los niveles siguientes y avanzar en la historia. La cosa siguió adelante por un tiempo, cuando su mamá se dio cuenta que le estaban debitando enormes cifras. En total, George había gastado unos 16.293 dólares por Apple Store. La mujer no imaginaba que todo podía depender de su niño, entonces contactaron al banco para tener información.

Al principio, había pensado en una estafa, pero luego, investigando, se dieron cuenta que las compras habían sido a través de la aplicación de la tablet que estaba conectada con su cuenta corriente. Después de varias llamadas para explicar la situación y tratar de que le reembolzaran, Jessica logró que le reembolsaran 10.000 dólares. No todo aquello que su pequeño había gastado, pero seguramente mejor que nada.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Lo que ha pensado hacer después, ha sido la de compartir en Facebook su experiencia de manera tal "poder poner en guardia" a otros padres. "Soy una madre y sé cuanto es importante conocer determinadas situaciones - ha contado - Pienso que es fundamental que también otros padres estén al tanto de esta eventualidad. Mi marido y yo trabajábamos desde casa y hacíamos lo posible para tener ocupados a nuestros hijos, a veces, lamentablemente, también con la tecnología. Lástima que esto en contra nuestra". Una lección no solo para estos dos padres, sino para cualquier otro adulto que tiene la responsabilidad de los más pequeños.

¿Tú te encontraste alguna vez en una desagradable situación como esta?

Advertisement