"He heredado 400.000 dólares de mi madre: me llamaron egoísta porque no quiero compartirlo con mi primo"

por Patricia Zorzenon

06 Enero 2023

"He heredado 400.000 dólares de mi madre: me llamaron egoísta porque no quiero compartirlo con mi primo"
Advertisement

A menudo solemos escuchar que cada uno de nosotros puede elegir las personas con las que quiere relacionarse en base a las afinidades, pero bien sabemos que eso no puede suceder con los familiares. Estos, de hecho, son vínculos "obligados" que todos encontramos en la vida y con los que debemos lidiar. Llevarse siempre bien con todos es complicado, sucede mucho más lo contrario y que existan contrastes. Los motivos pueden ser muchos, pero, como sucede no rara vez, suele ser el dinero el que da mayor impulso a malentendidos familiares.

Sabe algo de esto el protagonista de esta historia, el cual contó la lamentable experiencia vivida con su tío y su primo. Veamos.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

En una larga publicación , el autor contó que se encontró en una situación muy negativa. Con 37 años, el hombre dijo que heredó una importante suma de dinero de su abuela, y de aquí surgieron los problemas. "Mi abuela tiene 95 años y le comunicaron a través de la agencia que maneja su aseguración de vida que tiene que redimir 800.000 dólares -contó- Según lo que cuenta mi tío, el cual es tutor legal de mi abuela, esa cifra se tendría que dividir en partes iguales entre él y mi mamá. Mi madre, sin embargo, falleció y en consecuencia, soy yo el legítimo heredero".

Hasta aquí ningún problema: él aceptó y el tío parecía estar tranquilo, lástima por la llamada recibida a una semana de distancia. Aparentemente, la abuela del chico habría expresado el deseo que él dividiera su parte con el primo, el hijo del tío que se estaba ocupando de todo el asunto.

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"Decidí no aceptar -contó el hombre de 37 años- Esa parte de herencia era para mi madre, que al ya no estar con vida, soy yo quien debe tomar ese dinero y además no entendía por qué mi tío insistía tanto. Después de algunos días me llamó mi abuela -continuó- estaba muy enfadada conmigo por esta historia, pero yo estaba seguro de que su hijo estaba involucrado, entonces no cedí".

Por eso, entonces, toda la historia pasó a manos de los abogados del joven, los cuales manifestaron que la petición del tío no era para nada legítima y que no debía ser complacida. Muchos usuarios de Reddit que se enteraron de la historia se pusieron completamente de su lado, apoyándolo y advirtiéndole del familiar que, aparentemente, quería aprovecharse de la situación. Muchos, de hecho, le señalaron que si el hombre hubiese querido, podría haberle dado mitad de sus 400.000 dólares a su hijo, sin pretender que lo haga su primo.

¿Tú qué piensas de esta historia? ¿Alguna vez te has encontrado en situaciones similares?

Advertisement