Llena la casa de duendes de Navidad, gastando £ 500: "Los amo, ¿qué hay de malo?"

por Patricia Zorzenon

22 Diciembre 2022

Llena la casa de duendes de Navidad, gastando £ 500: "Los amo, ¿qué hay de malo?"
Advertisement

¿A quién no le gusta las decoraciones navideñas? Para ser honestos, son muchas las personas que detestan el brillo y el consumismo desenfrenado en este período de fiestas y deciden mostrar un comportamiento definitivamente poco navideño, pero hay también muchas otras que, por el contrario, no ven la hora de adornar su casa. Es este el caso de la protagonista de esta historia, una "fanática" de la navidad o, mejor dicho, de los duendes navideños: según ella misma, sus decoraciones navideñas ¡le costaron alrededor de 500 libras esterlinas! Todo comenzó en el 2019, cuando la mujer comenzó a coleccionar los simpáticos duendes de tela...

via Facebook / Susan Lowden / Get your Gonk on!

Advertisement
Facebook / Susan Lowden

Facebook / Susan Lowden

A Susan Lowden le encantan los duendes de navidad y entrando a su casa no es difícil darse cuenta: su colección compuesta por 135 muñecos de varios tamaños, formas y colores, cubren el salón, las escaleras, la habitación y hasta el baño. Para quienes aman este tipo de muñecos basado sobre la versión nórdica de Papá Noel, es decir duendes con largas barbas tupidas y gorros de punto, encontrarán que la casa de Susan es un verdadero "paraíso" de Navidad. En general, las decoraciones navideñas están pensadas a propósito para relajarse y hacer feliz al prójimo; ¿cuántas veces les habrá pasado leer estudios científicos que demostraron el poder pacífico de decorar la casa incluso varios días antes de Navidad?

Para Susan es un poco más de lo mismo con los duendes: "No puedes ver sus rostros, no te están mirando. Son pequeñas cosas pacíficas", dijo refiriéndose a sus "amigos duendes".

Advertisement
Facebook / Susan Lowden

Facebook / Susan Lowden

Susan comenzó a comprar las versiones mini de estos duendes, incialmente siempre en pareja y continuó enriqueciendo su colección a lo largo de los años. Para ella es difícil resistirse a la tentación de comprarse uno cuando tiene la oportunidad, pero considerando lo que está creciendo esta colección, sabe que debe detenerse. Si antes compraba de cualquier tipo hoy es más "quisquillosa" e intenta elegir solamente aquellos que se ajustan a los colores de los demás, es decir, rojo, blanco y gris.

Para quién se lo está preguntando, Susan aclaró inmediatamente el asunto: "Solamente salen en Navidad. Están en el altillo y en la habitación de huéspedes durante el resto del año".

Facebook / Susan Lowden

Facebook / Susan Lowden

Solía nombrarlos uno por uno, mientras que ahora decidí dejar esta práctica dado que son demasiados. Entre ellos, sin embargo, hay uno llamado Chris de cerámica, que está en la cocina y con el que Susan está particularmente encariñada.

"Sólo somos mi esposo Graeme, de 58 años y yo en la casa, por lo que debemos llenar el espacio", dijo Susan, agregando: "Amo a mis duendes. Me hacen feliz y no hacen ningún daño".

¿Les gusta este tipo de decoración navideña? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Advertisement