Un banco deposita por error 155 millones de euros en 75.000 cuentas el día de Navidad

por Patricia Zorzenon

07 Enero 2022

Un banco deposita por error 155 millones de euros en 75.000 cuentas el día de Navidad
Advertisement

Muy difícilmente los bancos regalan dinero a los titulares de sus cuentas y difícilmente nos despertamos a la mañana de la Navidad descubriendo haber heredado una gran suma de dinero por una vieja tía lejana. Entonces, ¿Cómo interpretar el increíble y repentino aumento de dinero en la propia cuenta corriente? En un 99% se trata de un error. Y ha sido un sensacional error el cometido por el banco Santander que, la mañana del 25 de diciembre por accidente acreditó la hermosa suma de 155 millones de euros en las cuentas de 75.000 personas. Desafortunadamente para estas personas, ¡el banco no les estaba haciendo un regalo!

via The Times

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Todos quisiéramos tener más dinero para poder tener más posibilidades en la vida, pero si no se trabaja duro y si no ganamos la lotería, difícilmente obtendremos un similar éxito. Setenta y cinco mil personas deben haber pensado en un golpe de suerte cuando, la mañana del 25 de diciembre, se encontraron con cifras importantes acreditadas en sus cuentas. Los beneficiarios han sido personas físicas o empresas que han colaborado o servido para el banco Santander. Durante el proceso de acreditación a estas sociedades y personas, algo debería haber salido mal, tanto es así que algunos traspasos se repitieron dos, tres...¡cuatro veces!

Todo esto sucedió en el Reino Unido, donde es ilegal retener dinero que ha sido depositado por error. Eso significa que si alguien de los "afortunados" beneficiarios gastara una parte de la cifra acreditada, debería devolverla sin peros.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No debe ser agradable ver cómo le llevan un rico premio debajo de las narices pero, después de todo, ese dinero tan inesperado no debía encontrarse en esa cuenta bancaria. El banco, obviamente, se apresuró en disculparse con sus clientes, pero quienes gastaron ese dinero ahora están obligados a devolverlo. No es la primera vez que suceden errores similares, pero lo que es cierto es que, cuando te das cuenta que has recibido una gran cantidad de dinero, ¡no conviene aprovecharlo!

Advertisement