Hace que grandes y pequeños paguen la cena de Navidad para entrar en los gastos: "También mis hijos pagan"

por Patricia Zorzenon

02 Diciembre 2021

Hace que grandes y pequeños paguen la cena de Navidad para entrar en los gastos: "También mis hijos pagan"
Advertisement

Cobrar por la cena de Navidad parece de repente que se convirtió en una nueva tendencia, a pesar de que se trata de una decisión que haría que cualquiera fuera realmente impopular. A Helen Robertson, una mujer muy comprometida de 43 años y madre de dos hijos, no le importa mucho la popularidad, ya que está mucho más preocupada por su economía. La mujer decidió cobrar la cena de Navidad porque se dio cuenta de cuánto, los años anteriores, gastó excesivamente y cómo pasó el año siguiente para entrar con los gastos. El Covid-19 inevitablemente alivió el gasto de las fiestas, pero para Navidad del 2021 Helen temía que las cosas volvieran a ser como antes. No queriendo gastar miles de esterlinas para darle de comer a todos sus parientes, Helen decidió cobrarles a todos: los adultos £35, mientras que los más pequeños £10.

via The Scottish Sun

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

Helen es una asistente administrativa de 43 años, con dos hijos (Peter, de 17 años y George, de 11 años), que no quiere repetir los errores de su pasado y es por esto que decidió cobrarles a todos los presentes en su cena de Navidad: "He tomado esta decisión en marzo del 2021 después de haber acumulado una deuda de 2500 esterlinas los anteriores períodos de fiestas. Una deuda que me llevó prácticamente a tener que pagar esta cantidad durante todo el año. El año pasado, debido al confinamiento, no fue tan mal. Si pero para este 2021 debo proporcionar la cena de 12 personas, entonces algo debía cambiar".

Marcando su posición fueron estas sus afirmaciones: "No soy una organización benéfica y a pesar de que me encanta entretener a las personas, no es sostenible cocinar una comida de Navidad completa para amigos y parientes yo sola".

Advertisement
Flickr / not the actual photo

Flickr / not the actual photo

De hecho, el compromiso de tener que cocinar para todos no se da por sentado y también el dinero invertido en comida y bebidas no es en absoluto trivial. Helem admitió que en el pasado se sintió casi "explotada" por sus invitados, ya que le dejaban a ella todo tipo de responsabilidades. Además, la cena preparada por Helen es rica y atenta a las necesidades de todos: la mujer se ha asegurado una versión vegetariana y vegana y está disponible, obviamente, para atender otras solicitudes especiales. ¿A qué precio? "Los adultos pagarán £35 (o £70 si prefieren vino blanco y tinto ilimitado durante toda la velada, cerveza, jeréz y dos copas de champán), mientras que los niños pagarán solamente £10", dijo Helen, agregando también que hasta sus hijos pagarán ese precio. Peter y George utilizarán su dinero de su bolsillo este año para comprarse la cena de Navidad (el más pequeño, George, ha negociado un descuento del 50% al aceptar bañarse solo).

Advertisement