x
Todos la felicitan porque adelgazó,…
Encuentra un anillo de diamantes de $40.000 dólares en la playa: Repartidora entrega un paquete a una señora: cuando se da cuenta que está muy triste, se detiene a hablar con ella

Todos la felicitan porque adelgazó, pero no le gusta: "Me tratan mejor solamente porque estoy más delgada"

23 Noviembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
149
Advertisement

Perder peso es el objetivo de muchos que recurren a nutricionistas y expertos en fitness para poder volver estar en forma. Se trata de un largo camino, difícil y lleno de tentaciones, pero que recompensa con una satisfacción sin precedentes. Una dieta bien equilibrada y un poco de actividad física es exactamente lo que es necesario para adelgazar, además de los consejos de los expertos, obviamente, que evaluarán caso por caso. Una vez que se pierden los kilos en exceso parece natural felicitar a la persona que ha luchado tanto para alcanzar ese objetivo, ¿no les parece? Sin embargo, hay a quienes, a la larga, estas felicitaciones molestan. Descubramos por qué. 

via: Reddit

La joven protagonista de esta historia no creía que para ella hubiera sido posible perder peso: cuando cumplió 20 años simplemente pensaba que su cuerpo ya era inmutable y se había resignado a tener algunos kilos de más. Además había intentado anteriormente seguir algunas dietas con la intención de adelgazar, pero sin obtener buenos resultados. Como todas las cosas desafiantes, además, algo debió hacerle el click, porque decidió poner todo su esfuerzo en este desafío hacia el bienestar mental y físico. La joven comenzó a hacer actividad física, descubriendo que aprecia el deporta y logrando perder algunos kilos. El efecto del adelgazamiento fue evidente no solo para ella, extremadamente satisfecha por el resultado, sino también en amigos y conocidos, los cuales no escatimaron en cumplidos.

Sin embargo, a la larga, la joven sintió un sentimiento de molestia con quienes la felicitaban por su pérdida de peso y le hablaban como si fuera una persona diferente a cómo era antes.

"Ahora todos me miran y me tratan bien, me felicitan por haber adelgazado. Esto, sin embargo, no me gusta. Siento que soy una persona diferente, pero sigo siendo la misma de antes. Lo que ha cambiado es la forma en la que se comportan conmigo los demás, me tratan mejor, solo porque estoy más delgada" dijo la joven. Bajo este punto de vista, las felicitaciones por haber perdido peso parecen transformarse en una crítica velada en su apariencia anterior, como si estar con sobrepeso estuviera profundamente mal.

¿También ustedes hacen el mismo razonamiento? ¿O están simplemente contentos si alguien les dice que adelgazaron? ¡Escríbannos en los comentarios!

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias