Es por esto que beber un vaso de agua inmediatamente después de levantarse es muy importante

por Patricia Zorzenon

11 Septiembre 2023

Es por esto que beber un vaso de agua inmediatamente después de levantarse es muy importante
Advertisement

Los expertos aconsejan siempre estar bien hidratados, particularmente durante el verano donde la temperatura alcanza los picos de calor preocupantes. Además, parte de nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y, por lo tanto, es importante, incluso vital, para nosotros este líquido.

Sin embargo, hay sugerencias y precisas modalidades para beber agua que pueden aportar notables beneficios a nuestra salud. Veamos de qué se trata siguiendo los consejos de los expertos.

via Medicinenet

Advertisement

La importancia de tomar al menos un vaso de agua a la mañana

La importancia de tomar al menos un vaso de agua a la mañana

yanalya/Freepik - Not the actual photo

El primer consejo que nos gustaría darte es el de tomar al menos un buen vaso de agua inmediatamente después de despertarte: durante la noche, sobre todo con una elevada humedad, nuestro cuerpo tiende a sudar y a perder, por lo tanto, mucho líquido. Por lo que un vaso de agua a la mañana es precisamente lo que se necesitaría para reponerlo.

La temperatura ideal debería ser fresca pero nunca congelada, a temperatura ambiente en lo posible. Eviten, por lo tanto, tomar sacando el líquido directamente de la heladera. La cantidad aconsejada debería ser unas tres tazas llenas de agua, pero es más que normal que tu cuerpo tarde un tiempo para adaptarse a beber esa cantidad de agua.

Además, la edad, el físico, el "estado clínico" y el trabajo que se realiza son todos factores que contribuyen a establecer la correcta cantidad de líquido: nuestro consejo es puramente genérico. Pero ¿por qué es tan importante tomar agua a la mañana? Y además es muy importante saber otra cosa con respecto a la ingesta de agua.

Advertisement

Método y cantidad de ingesta de agua recomendada

Método y cantidad de ingesta de agua recomendada

Freepik

El agua debería beberse antes de desayunar y no después, por lo que habría que esperar al menos 45 minutos antes de comer: ¡esto le permite al líquido fluir a través del cuerpo y eliminar las toxinas que se acumularon durante la noche! Pero no es todo.

Beber mucha agua ayuda a reducir la sensación de agua y esto puede ser muy útil cuando uno hace dieta, como prueba de ello solo existe una famosa dieta: la del agua japonesa.

Pero además de esto, tomar agua a la mañana también tiene una serie de otros efectos positivos: el agua "enjuaga" el cuerpo desde el interior y tiene un efecto purificante favoreciendo la función de los riñones. El metabolismo se pone en marcha y la digestión se ve favorecida. Además, la piel, el cabello e incluso el sistema inmunológico se benefician de ello. Por lo tanto les aconsejemos que tomen hábitos saludables como beber uno o más vasos de agua a primera hora de la mañana y quizás esperar un poco antes de desayunar: ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Advertisement