Hacer que tu perro duerma en tu cama afecta a la calidad de tu sueño

por Patricia Zorzenon

08 Septiembre 2023

Hacer que tu perro duerma en tu cama afecta a la calidad de tu sueño
Advertisement

Cada vez más personas deciden integrar en su familia una mascota, principalmente la elección recae en perros y gatos: son inteligentes, sensibles (a su manera) y cariñosos. No sorprende, por lo tanto, que se les trate al igual que a un hijo. Entre los varios "privilegios" que muchos conceden a sus mascotas de cuatro patas está incluso el de dormir con ellos.

De hecho, es una práctica bastante común la de dejar que duerman los "amigos peludos" en nuestra cama. Veamos qué efectos pueden surgir de su presencia -en el dormitorio- a nuestro lado.

via Thewildest

Advertisement

¿Dormir con nuestro perro hace bien o mal?

¿Dormir con nuestro perro hace bien o mal?

Freepik - Not the actual photo

Investigadores de la Universidad Canisius de Nueva York y de la Universidad de Florida quisieron realizar un interesante estudio para descubrir cómo afectan a nuestro sueño los animales con los que elegimos acostarnos. En este caso se examinaron a unas 1.000 mujeres adultas y el resultado de este "experimento" es sorprendente.

Según el estudio, de hecho, parece que las mujeres duermen mucho mejor con la presencia de un perro que con sus parejas o con cualquier otro animal, gatos incluidos. Será que los perros no roncan -o al menos no tanto como los humanos-, infunden seguridad, pero así son las cosas.

Para ser precisos, mejoraría la calidad del sueño, lo que parecería hacer que las mujeres se sientan más descansadas y les garantizaría un sueño profundo y sin ninguna interrupción.

Advertisement

Los efectos positivos que tienen los perros sobre el sueño

Los efectos positivos que tienen los perros sobre el sueño

Freepik

Incluso los gatos han perdido la comparación con sus "eternos rivales": parece que dormir con un gato es menos relajante debido a la naturaleza más activa del animal -particularmente de noche y a la mañana muy temprano- y esto no ayudaría a descansar tranquilamente, sino que infundiría una sensación de ansiedad en el inconsciente del dueño ya que es consciente de sus "movimientos".

Además, los dueños de los perros se iban a dormir y se despertaban antes con respecto a los individuos que tenían gatos. En comparación incluso con los compañeros humanos, los perros que dormían con sus dueños molestaban menos el sueño de ellos y estaban asociados a sentimientos más intensos inherentes a la comodidad y protección.

Les recordamos que este es uno de los tantos estudios y aunque ciertamente tiene un valor científico no es considerable como una verdad absoluta. Sin embargo, casi 1000 mujeres estadounidenses -con datos en la mano- ¡han demostrado descansar mucho más tiempo y cualitativamente mejor teniendo a su lado a su perro que cualquier otra criatura! ¿Qué piensan?

Source:

Tandfonline

Advertisement