Acude al psicólogo para tratar su depresión pero él la humilla diciéndole solamente que adelgace

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2022

Acude al psicólogo para tratar su depresión pero él la humilla diciéndole solamente que adelgace
Advertisement

Cuando uno acude a alguien en busca de ayuda, espera no ser juzgado, sobre todo si la ayuda viene de un especialista. Sin embargo, no siempre, se encuentran a las personas adecuadas para pedir ayuda y puede suceder que te encuentres en situaciones desagradables, precisamente como le sucedió a "Lady Boo", una joven influencer, que acudió a un psicólogo para luchar contra su depresión. A pesar de que la joven fue al médico para resolver sus problemas ligados a la ansiedad, el especialista la despidió inmediatamente diciéndole que debería bajar de peso. Luego de haberle preguntado si tenía bastante dinero, le recetó unas inyecciones para adelgazar, sin importarle demasiado la salud mental de la joven. Lady Boo se sintió muy humillada por el comportamiento hacia a ella.

via Instagram / laadyyboo

Advertisement

Con la salud mental no se bromea y es bueno que esta chica haya decidio acudir a un médico. Lady Boo es una joven influencer que, a través de su perfil, intenta promover una actitud positiva hacia su cuerpo. La consigna es aceptarnos en todas nuestras formas, independientemente si somos flacos, gordos, altos, bajos o si tenemos alguna característica física particular de la que nos avergonzamos debido a las continuas presiones sufridas por el exterior. Lady Boo, por ejemplo, no esconde sus curvas y sus kilos de más. Cuando se dirigió a un especialista para afrontar sus problemas de ansiedad y de depresión, - problemas que la acosan desde los 14 años- no pensó encontrarse frente a tanta insensibilidad.

Advertisement

"Estoy pasando por una etapa muy difícil, entonces fui a mi médico. No había estado allí hasta entonces porque cambié de centro médico. Apenas entré para la consulta me sentí inmediatamente juzgada por su mirada. Le hablé de cómo me sentía y de mi historia" explicó la joven. Pero el psicólogo no fue tan comprensivo, ni tampoco profesional: "Su respuesta ha sido si tenía dinero suficiente porque habían salido algunas inyecciones que ayudaban a perder peso" dijo la influencer. Luego de la desagradable visita médica, una enfermera le pidió que suba a una balanza para pesarse, sin demasiadas palabras; sin embargo la joven no entendía por qué le estaban haciendo problemas por su peso, dado que ella no estaba allí por eso. Está claro que su médico asoció su sobrepeso con su estado de ansiedad y de depresión que decía que tenía desde hace tiempo, pero la manera en la que Lady Boo fue tratada deja un poco que desear.

Instagram / laadyyboo

Instagram / laadyyboo

"Cuando la balanza marcó el peso, la enfermera suspiró, luego me dijo: 'Es por tu salud, aquí trabajamos así. No tienes que llorar. Cuando se te pase la ansiedad, te dirás a tí misma 'No comeré arroz ni muchos fideos'" concluyó la influencer, terminando de contar su experiencia.

Luego de haber publicado un video llorando, muchos de sus seguidores la apoyaron, invitándola a cambiar de médico y a no dejarse caer.

¿Tú cómo juzgarías a la experiencia relatada por esta joven? ¡Escríbelo en los comentarios!

Advertisement