Invitada a la boda de una "amiga" debe gastar $5.000 dólares y no puede ni llevar a su pareja: se niega

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2022

Invitada a la boda de una "amiga" debe gastar $5.000 dólares y no puede ni llevar a su pareja: se niega
Advertisement

La boda de un amigo o de una amiga es seguramente un acontecimiento muy importante y sentido por todos los involucrados y precisamente por esto, es natural comprometerse y ayudarse para que todos asistan a la ceremonia y a la fiesta. Siempre que se trate de bodas que se realizan en las ciudades natales de los novios es todo más sencillo: casi ninguno de los invitados deberá desembolsar sumas desorbitadas para alojarse una o dos noches en hotel o reservar vuelos muy caros desde el otro lado del mundo. Cuando, sin embargo, se eligen destinos bastante alejados de todo el mundo, la boda de un amigo podría de repente convertirse en un gasto que difícilmente uno puede permitirse. Una mujer contó la triste historia en la que se vio obligada a renunciar a la boda de su "amiga" ya que era demasiado costosa para ella. Obviamente, la declinación a la invitación suscitó bastantes polémicas por parte de la novia.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una mujer les contó a los usuarios de Reddit cómo se vio obligada a rechazar la invitación de la boda de su amiga. En la publicación la mujer explicó las rígidas reglas impuestas por la novia, la cual quiso casarse en una localidad muy lejana de todos. "Recientemente he sido invitada a una boda que se llevaría a cabo en un lugar para personas ricas y famosas. El lugar estaba a más de 10 horas de vuelo y por lo tanto, habrían sido esencialmente unas vacaciones" comenzó a contar la protagonista. Solamente el vuelo, de hecho, sería costoso para ella. Sin embargo, como si no fuera poco, la mujer no recibió el permiso de llevar a un acompañante con ella, a pesar de que está en una relación desde hace 10 años con su novio y a pesar de que la novia conocía a la pareja. Permitir que los invitados lleven a su propio +1 no es una regla fija, pero a la mujer no le gustó la idea de ir a un lugar tan lejano, a una boda donde no conocía prácticamente a nadie, sin su pareja.

Además, el costo total para asistir a una boda es absurdo" continuó la mujer, "El principal hotel sugerido por los novios cuesta más de $1.000 dólares por noche. También hay limitaciones en la estadía. Los hoteles 'más económicos' en su lista no son mucho más económicos. No podía encontrar nada en la región que pudiera pagar. Cuando le dije a la novia que no podía asistir a la boda debido al gasto y que lo lamentaba y le deseaba un buen momento, básicamente me dijo: 'Bueno, estuviste en el exterior anteriormente, entonces sé que te lo puedes permitir. Es conveniente. Será mejor que vengas a mi boda'. Fue como amenazarme y comenzó a hacer preguntas extrañas sobre mi situación económica". 

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Haciendo dos cálculos, la mujer dijo que probablemente gastaría como $5.000 dólares para asistir a la boda de su "amiga", sin tener si quiera la posibilidad de estar presente junto a su pareja. "Nunca gasté tanto por algo en mi vida. Crecí en una familia de clase medio-baja y todo esto es honestamente impactante para mi. Imagino que estoy por perder una amiga por esto" escribió la mujer que, en cualquier caso, está muy ansiosa de decirle a la novia, de forma definitiva, que no asistirá a su boda.

¿Según ustedes es correcto hacerles pagar a los invitados a todos los gastos de movilización y estadía para asistir a una boda?

Advertisement