"Estoy cansada de sentir que valgo menos solo porque no tengo hijos": el desahogo de una mujer

por Patricia Zorzenon

06 Agosto 2022

"Estoy cansada de sentir que valgo menos solo porque no tengo hijos": el desahogo de una mujer
Advertisement

Hay parejas o personas solteras que harían todo lo posible para tener un hijo. Un hijo o una hija se convierten en una razón de vida para muchos, tanto que no logran comprender a quienes, en cambio, deciden tomar una decisión distinta. Hay quienes, de hecho, no pueden imaginarse estar en el rol de padres y optan por una vida familiar sin hijos, pero hay quienes, aunque los quieran, no pueden tenerlos y quizás no se sienten capaces de poder afrontar una adopción.

¿Todo eso está mal? A veces, lamentablemente, es precisamente este el sentimiento común que lleva a pensar mal de quienes no tienen hijos a cuestas, ¿pero está bien eso? Para la mujer de la que queremos hablarles absolutamente no y por tal motivo decidió desahogarse en la web y compartir su solicitud a quién ya es padre. Veamos.

via Mumsnet

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En una publicación en la comunidad de Mumsnet, la autora explicó lo cansada que está de sentirse mal por la decisión de no tener hijos. La mujer escribe: "Es absurdo que, si una persona no tiene hijos, no se la tome en cuenta. Llegados a una cierta edad, a uno no se lo escucha si está solo, lo importante son solo los nacimientos o los cumpleaños de sus hijos. ¿Es posible todo eso? Estoy pasando por una etapa muy importante de mi vida- escribe- pero nadie me pregunta, ni se interesa por mi".

Una verdad con la que muchos "no padres" probablemente tienen que lidiar. ¿Pero está bien que sea así? Para muchas personas sí porque, llegados a un determinado período de la vida, hay que decidir de "qué parte estar": tener o no hijos. Una decisión que te pone en aprietos, no solo por la importancia de tal decisión, sino también por las críticas, bromas y observaciones que harán las personas que nos rodean.

Advertisement
Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

La autora de la publicación con sus palabras quiso decir, de alguna manera, basta a este mal hábito. "Todos deberían ser más amables con quienes no tienen hijos. Podría ser una decisión personal o conducida por circunstancias específicas, pero el hecho es que nadie tiene el derecho de juzgar a los demás sin antes preguntar. Padres, por favor, dejen de pensar que quienes no tienen hijos en sus casas no son tan dignos de tener la atención como ustedes".

Un mensaje muy fuerte que ha sido comentado por muchos usuarios. El consejo para esta mujer que lo superó fue rodearse de personas más adecuadas para ella. Encontrar nuevas amistades y formar relaciones con quienes no están concentrados solo en los niños, podría ser una manera para estar mejor y lograr compartir también los resultados alcanzados en la vida.

¿Tú qué piensas?

Advertisement