Madre obliga a la amiga de la hija a ponerse el cinturón en el auto, pero ella se niega: estalla la pelea entre los padres

Patricia Zorzenon

17 Julio 2022

Madre obliga a la amiga de la hija a ponerse el cinturón en el auto, pero ella se niega: estalla la pelea entre los padres
Advertisement

Las reglas son seguidas, generalmente, por un motivo bien preciso es normal que se tiende a adaptarse a las reglas de los demás cuando se es huésped en su casa o en otras situaciones sociales donde se fue invitado. Hay reglas, pero, que deberían valer para todos. Por ejemplo, atarse el cinturón en el auto no es una simple regla impuesta por algunas personas más diligentes que otras, sino un modo para evitar que cualquiera pueda hacerse mal seriamente. En definitiva, todos deberíamos atarnos el cinturón. Sin embargo, una mamá ha tenido que discutir con la amiga de su hija y con sus padres, justamente por ese motivo. La mujer se desahogó en Reddit, pidiendo una opinión a los usuarios.

via Reddit

Advertisement

Pxhere / Not the actual photo

La mujer ha contado que su hija de 12 años siempre ha tenido problemas en hacer amistades, pero que finalmente había encontrado una amiga de nombre Danielle con la cual tener una relación más estrecha. "Para mi, Danielle era un poco prepotente y se preocupaba mucho de la popularidad en general y estaba obsesionada de hacer popular a mi hija" ha contado la mamá protagonista de esta historia, "pero he pensado que estaba solo tratando de ayudarla. Y era lindo". Al reabrir la escuela, la mamá de Danielle le propuso a la otra mamá compartirse la tarea de llevar y traer de la escuela a las niñas: "Ella habría llevado a las niñas a la escuela a la mañana y yo las habría ido a buscar junto al hermano mayor de Danielle (14 años)".

Al principio, todo parecía ir por el camino correcto, sino fuera por el hecho que Danielle y su hermano hacían siempre un poco de resistencia en atarse el cinturón de seguridad en el auto. "Esto no es un tema de discusión para mi, que tú seas un niño o un adulto, debes ponerte el cinturón de seguridad en el auto" afirmó la mujer. "He perdido una amiga en la secundaria y estaría todavía viva si solo se hubiera puesto el cinturón de seguridad". Pero Danielle y su hermano, se lamentaban constantemente y se quitaban el cinturón en la primera ocasión. "He hablado con su mamá y ella esencialmente encogía los hombros. Al final, el comportamiento de ellos ha mejorado un poco, no se discutió más, pero no se ataban el cinturón de seguridad solos".

Pero un día, la situación se agravó.

Flickr / Not the actual photo / State Farm

Una de las tantas tardes en que la mujer fue a buscar a las niñas estalló una discusión más amplia que las anteriores; la mujer debía deternerse rápidamente en el correo por el camino: "Me tuve que detener en la oficina postal antes de llevarlos a casa. Estacioné el auto, fui rápidamente y volví. Me llevó todo casi un minuto, pero en aquel momento Danielle y su hermano se habían desabrochado los cinturones. Les dije que se los volvieran a poner y se negaron. Les dije que no conduciría hasta casa hasta que no se pusieran los cinturones. Continuaban negándose. Llamé a la madre, no respondió. Llamé al padre, no respondió. Al final, bajo amenaza me detuve allí hasta que se pusieran finalmente los cinturones. Estuve casi 45 minutos. Durante todo el tiempo, mi hija continuaba implorándome que conduciera, pero me negué".

La madre de Danielle se enojó cuando los niños volvieron a casa tan tarde y ha regañado a la mujer, acusándola de haberse retrasado con su hijo para un partido de fútbol. "Le dije que no se habría hecho tarde si se hubiese puesto el cinturón de seguridad. Me dijo que no soy la mamá, entonces no puedo controlarlos. Le dije que si estoy en mi auto, siguen mis reglas" aclaró la mujer en su publicación.

Naturalmente, los viajes en el auto fueron interrumpidos y ahora la madre de Danielle espera las disculpas. La mujer está decidida a no disculparse, visto que no hizo nada malo, incluso se disgustó porque su hija parece haber perdido "una amiga". ¿Ustedes que cosa habrían hecho en el lugar de esta mamá?

Advertisement