"Hablé de mi salario en Tik Tok e inmediatamente fui despedida"

por Patricia Zorzenon

03 Julio 2022

"Hablé de mi salario en Tik Tok e inmediatamente fui despedida"
Advertisement

El trabajo es lo que nos permite tener dinero disponible para enfrentar la vida, gozar de los momentos libres y hacer lo que más queremos. Sin embargo, lamentablemente, el trabajo puede también ser fuente de estrés y problemas que ponen a prueba a la persona interesada. La naturaleza de las dificultades difiere de un caso a otro, hay veces en las que se logra resolver todo en poco tiempo y sin demasiadas consecuencias y otras, en cambio, donde las consecuencias son más negativas de lo previsto.

Una situación en la cual se encontró la joven de la que queremos hablarles. Una trabajadora que, por haber compartido una información con respecto a su salario, fue despedida. Les contamos de ella y de cómo fueron las cosas.

via itslexilarson/Tik Tok

Advertisement
itslexilarson/Tik Tok

itslexilarson/Tik Tok

La protagonista de esta historia es Lexi Larson, una joven empleada que, tras ser contratada recientemente en una nueva empresa, fue despedida. En un video en Tik Tok, contó cómo todo nació con una tontería. Ella, de hecho, habría publicado un contenido en la red social en el que hablaba de su salario, de cómo lo usaba para vivir en la ciudad de Denver y esto llamó la atención de sus jefes. Así es. A pesar de que no está prohibido de ninguna manera dar a conocer la cifra y no hay claúsulas en su contrato al respecto, la empresa consideró oportuno despedir a la empleada para evitar problemas a futuro.

Advertisement
itslexilarson/Tik Tok

itslexilarson/Tik Tok

Un gesto que creó un desconcierto tanto en ella como en muchos usuarios que se enteraron de la historia. Lexi, según lo que cuenta, le preguntó a su supervisor si el contenido de su video había dañado de alguna manera a la empresa y tuvo esta respuesta: "No, por el momento no, pero podría suceder en el futuro y no queremos problemas". Una respuesta que no justifica mucho la decisión posterior de sus superiores, la de despedirla.

Ya que la joven estaba convencida de que no había hecho nada malo y los jefes se lo confirmaron, consideró oportuno confrontar con las personas de la web. Casi todos se pusieron de su parte y la animaron a que profundice el tema. Hasta incluso un abogado le escribió: "Como abogado, te digo que contrates a uno bueno porque podría tratarse de un verdadero despido ilegal". Una afirmación que han compartido otras personas, pero que Lexi no tomó en consideración. La trabajadora, de hecho, prefirió no emprender acciones legales hacia ellos.

itslexilarson/Tik Tok

itslexilarson/Tik Tok

Es verdad que las redes sociales deben ser utilizadas con conciencia y razonando, pero también es verdad que llegar a un despido por haber dado a conocer tus ganancias no es una buena solución. Los empleadores habrían podido hablar con Lexi, pidiéndole que se limite a difundir noticias en la web o quizás tratar de entender el motivo por el cual lo había hecho, sin embargo no, prefirieron solucionarlo rápido, despidiéndola.

¿Un comportamiento discutible o no? ¿Ustedes qué dicen?

Advertisement