"O adelgazas o no podrás ser mi dama de honor": ella decide no participar a la boda de la prima

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2022

"O adelgazas o no podrás ser mi dama de honor": ella decide no participar a la boda de la prima
Advertisement

Perder peso debe ser una decisión personal, motivada por el profundo deseo de cambiar y de cuidar de uno mismo y no por una imposición. A Olive Chiemerie se le ha pedido adelgazar para poder participar en la boda de su prima en calidad de dama de honor, un pedido tan ausente de tacto y de interés que la joven decidió rechazar. ¿Su prima quería que perdiera kilos para poder participar de la boda? Bien, entonces, ella no se presentaría "al gran evento". Naturalmente, es una lástima que este pretencioso pedido haya venido de la prima, o sea, una de las personas más queridas por Olive.

via Twitter / Nkili

Advertisement

Everything about me just big big anyhow. See one person's face 🙄

Pubblicato da Olive Chiemerie su Martedì 30 novembre 2021

Para contextualizar mejor la historia, la misma Olive ha contado: "Mi prima y yo somos ambas hijas únicas, pero hemos crecido en la misma casa de su madre y mi padre, junto a nuestra tía y a nuestra abuela. En definitiva, somos como hermanas". Ella misma seguía con su racionamiento según el cual habría tenido que tener un lazo fuerte y estable con esta prima: "Entonces, en base al lazo que creía que teníamos, naturalmente he pensado que habría sido su dama de honor. No debía ser una cosa negociable, pero ella no me lo ha pedido. Además no tendría que habérselo pedido yo, pero creía firmemente que habría sido yo". Pero las cosas no fueron exactamente como Olive se lo esperaba.

Durante una inocente conversación sobre como organizar la boda, la prima tranquilamente afirmó que todavía no había decidido quien de sus amigas flacas y con piel clara habría sido la dama de honor.

Advertisement

Omotodun 😍

Pubblicato da Olive Chiemerie su Giovedì 23 settembre 2021

"He quedado atónita" ha declarado Olive, "Incluso nuestra amiga en común ha quedado helada. ¿Que cosa? Ha dicho que no me quiere porque soy gorda y arruinaría la estética de la dama de honor, visto que en general son jóvenes delgadas y de piel clara que obtienen este rol. Me he sentido insultada. Nuestra amiga dijo que se sintió insultada incluso en mi nombre".

A ese punto, la respuesta de Olive ha sido más que firme: "Le dije que no habría estado presente en su boda porque, si se avergonzaba tanto de mi, ¿quién puede decir si mi presencia sola no habría destruido la estética de la boda entera?  Ha dicho que estaba exagerando porque en realidad no era para tanto, sino que aquella era una elección suya". Obviamente Olive creía ser ella misma esa elección, pero quizás había dado por hecho demasiadas cosas. Obviamente la desilución para ella ha sido grande, no tanto porque no habría sido la dama de honor, sino porque su prima no la consideraba digna de este rol, motivo por el cual Olive quedó profundamente herida y tomó la decisión de no participar en la boda.

Muchos usuarios expresaron mensajes de solidaridad a Olive, apoyándola en esta elección. El aspecto exterior no puede condicionar a tal punto una elección tan importante y sobre todo, no pude ser usado para herir los sentimientos de las personas.

Advertisement