Pasajera le impide a una madre que recline su asiento durante un vuelo de 7 horas: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

13 Junio 2022

Pasajera le impide a una madre que recline su asiento durante un vuelo de 7 horas: estalla la polémica
Advertisement

Cuando se viaja, siempre se busca la solución más económica o la más cómoda: una mujer dijo que compró un asiento en un avión con un espacio extra, sobre el pasillo, para poder reclinar el asiento. Al tener problemas de espalda, para la mujer era esencial poder recostarse un poco, sobre todo porque el vuelo duraba la belleza de 7 horas. A pesar de haber pagado más, la mujer se encontró con la imposibilidad de reclinar su asiento, ya que detrás de ella estaba sentada una madre con un niño en brazos bastante grande. ¿Qué hacer en estos casos? La mujer pidió la opinión de los usuarios en un forum.

via Mumsnet.com

Advertisement
Wikimedia / not the actual photo

Wikimedia / not the actual photo

"El vuelo duró unas siete horas" explicó la mujer, refiriéndose a algo que sucedió muchos años atrás. "Había pagado un extra para tener el asiento del pasillo en clase económica, porque sufría de dolor de espalda. Pagué bastante más para tener ese asiento, es algo que por lo general trato de hacer, porque tengo problemas con la espalda y me ayuda mucho," continuó, explicando que la mujer sentada detrás de ella tenía en sus brazos a un niño bastante grande, mientras que el padre del niño estaba sentado a su lado. Inicialmente no se había dado cuenta de la presencia del niño, pero luego se dio cuenta que no podía recostarse como había deseado, precisamente por su "culpa".

"Por este motivo, no fui capaz de reclinar mi asiento durante todo el vuelo. Traté de reclinarlo un poco suavemente, en un momento, antes de haber visto al niño, pero la mujer se enfureció y maldijo, entonces lo volví a poner en posición vertical" siguió contando la mujer. 

 

Advertisement
Flickr / Matthew Hurst / Not the actual photo

Flickr / Matthew Hurst / Not the actual photo

En definitiva, durante un viaje de 7 horas, luego de haber pagado un extra, ¿qué tan irrazonable creen que es negarse a que otro pasajero se recueste con problemas de espalda? Muchos usuarios, en realidad, han respondido que no se sienten muy cómodos cuando un pasajero sentado frente a ellos reclina el asiento: "Personalmente pienso que es irrazonable reclinar el asiento a menos que no sea de noche y de todas formas no lo haría nunca. Pero respeto a los demás que piensan diferente".

Otros, en cambio, trataron de ofrecerle soluciones alternativas: "El niño habría podido sentarse sobre la rodilla de su padre. O la mujer, si quería realmente el espacio extra, tendría que haber comprado otro asiento".

¿Ustedes qué idea se hicieron al respecto?

Advertisement