Su futuro esposo no quiere que gaste $2000 por el vestido de novia y lo devuelve a escondidas: "Alquila uno"

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2022

Su futuro esposo no quiere que gaste $2000 por el vestido de novia y lo devuelve a escondidas: "Alquila uno"
Advertisement

Muchas mujeres tienen una idea bien precisa de cómo será su boda, ya que es un momento que sueñan desde cuando son niñas. Cada una tiene sus propias preferencias sobre cómo organizar mejor el día y obviamente, sobre la elección de su vestido de novia, un aspecto muy importante. Si la boda es el día dedicado a los novios, ¡que al menos el vestido sea de su agrado! Una mujer contó en Reddit su lamentable disputa con su futuro esposo, precisamente debido al precio de su vestido de novia. Para el hombre parecía realmente excesivo gastar demasiado dinero en la compra de un vestido que, al fin y al cabo, se usa una sola vez, mientras que la mujer remarcaba el hecho de que, teóricamente, "uno se casa una vez sola" en la vida y esto es suficiente para hacerlo un día más especial que los demás.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer protagonista de esta historia discutió con su futuro esposo por varios aspectos ligados a la organización de su boda, pero en uno no lograron encontrar un punto de acuerdo: el costo del vestido de novia. La mujer, de hecho, quería gastar todo lo necesario para la compra de su vestido, ya que lleva toda la vida soñando con usarlo. Es bien consciente de que $2000 para un vestido de novia es realmente mucho pero, al poderlo pagar, está también dispuesta a afrontar este gasto. Su futuro esposo, sin embargo, no.

"Lo usaré solamente una vez, es verdad" dijo la futura esposa, "podría tener razón, pero 1) este es el típico precio por los vestidos de novia. Y 2) se trata de algo que sucede una sola vez en la vida, ¿por qué no puedo asegurarme de que sea especial?".

"Aún no estaba convencido" siguió contando la mujer, refiriéndose a su futuro esposo, "y me sugirió que alquile un vestido en lugar de comprarme uno. Comenzó a decir que soy demasiado irresponsable con el dinero y sacó el tema de cuánto dinero ya ahorré para 'alquilar una cara' (significa maquillaje) y llevar cabello 'falso' (significa extensiones), pero yo tengo esta visión de cómo quisiera estar en el día de mi boda...pienso que es un derecho mío como novia" concluyó la mujer.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer, al final, compró con su dinero el vestido de novia, pero al día siguiente ya no lo encontró en su armario: su futuro esposo lo había devuelto al negocio e hizo que le devolvieran el dinero. Cuando la mujer le preguntó por qué había hecho algo así, le respondió que el vestido era ridículamente caro y que era desperdiciar dinero y una vez más, le sugirió que alquile uno.

"Exploté y salté sobre él, algo que nunca había hecho antes" admitió la mujer, "Él literalmente dio algunos pasos hacia atrás y me dijo que me calme. Le dije que no tenía ningún derecho en hacerlo, dado que había sido yo quien había pagado por ese vestido. Se enfureció y dijo que no existe un 'lo estoy pagando solo' en el matrimonio y que mi comportamiento estaba dando el tono al tipo de dinámica que tendremos en nuestro matrimonio". La mujer siguió explicando la discusión:

"Me dijo de cómo espera que sea él quien pague todo mientras yo tengo "mi dinero" o lo gasto de manera irresponsable (¡yo sin embargo nunca le digo cómo gastar su dinero!). Le respondí que no tenía nada que decir sobre cómo gasto mi dinero pero me dijo que debería crecer y debería terminar con el cliché "del vestido de novia soñado". Luego se apresuró en llamar a su madre, que me acusó, diciendo que no dejará que arruine la estabilidad económica de su hijo. También ella me instó a que alquile un vestido o que compre uno más económico, mucho más económico del que había elegido y que siga adelante, cerrando el tema, pero yo me negué".

¿Y ustedes qué piensan? ¿Cómo habría que comportarse en estos casos? ¡Escríbanlo en los comentarios!

 

Advertisement