Niñera pide un extra de su sueldo por cada "gesto" realizado que no estaba previsto

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2022

Niñera pide un extra de su sueldo por cada "gesto" realizado que no estaba previsto
Advertisement

Esta madre pidió consejos en Reddit con respecto a la relación que ha apenas establecido con una niñera. En las palabras de la autora de la publicación se lee que la joven fue contratada para cuidar de su hijo de 7 meses. Sin embargo, lamentablemente, a pesar de la buena educación, la experiencia y la familiaridad demostrada por esa empleada, están naciendo pequeños problemas de naturaleza organizativa y remunerativa.

La mujer, por consejo de una conocida, hizo pública su situación en la web con el fin de tener sugerencias de quienes tienen más experiencia que ella en las relaciones con niñeras y cuidadoras.

via Reddit

Advertisement
Tom Britt/Flickr - Not the actual photo

Tom Britt/Flickr - Not the actual photo

En la publicación esta madre afirma estar muy satisfecha por cómo trabaja y se relaciona con el niño la niñera. Es muy atenta y realiza todas las tareas relacionadas con el cuidado y el bienestar del pequeño. Lástima que hay un "extra" en algunas tareas.

"Cuando la conocimos para la entrevista, le hemos preguntado si, en caso de necesidad, estaría disponible para realizar pequeñas tareas que iban más allá del cuidado de nuestro hijo. -escribe el usuario @PlutoIsMyDog1Ella no tuvo problemas y aceptó inmediatamente. Solo precisó que cada cosa extra conduciría a un aumento en su salario. Entonces, le propusimos aumentar directamente el pago por hora, pero nuestra niñera prefirió optar por una facturación quincenal".

La madre del niño quiso precisar que a la joven no se le pedía que realice acciones importantes. Tendría que firmar para retirar un paquete, traer devuelta al perro a la casa o poner el recipiente con sus crocantes en el suelo, o encender el horno para que caliente antes de que ellos lleguen. Nada complicado, pero la niñera tenía una tabla de tarifas por cada acción y por el número de veces que debían ser realizadas.

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"Esta mañana recibí un e-mail con la factura detallada por cada actividad, con la frecuencia y el importe. Las tareas eran más de las que me esperaba. Me pide que pague también por la vez que le pedí que controlara si había cerrado la puerta del garaje luego de ir al trabajo. Luego en la nota estaba escrito: dejar entrar al perro (5$ por 6 veces), poner la comida del perro en el piso (5$ por 6 veces), etc.- la mujer luego continuó- Yo no tengo problemas en pagarle, pero comparándome con algunos amigos, parece que son un poco excesivas esas peticiones. Muchos han tenido una niñera en sus casas, pero nunca tuvieron que pagar por mover un recipiento o controlar si una puerta está abierta o cerrada".

Los comentarios en respuesta a la publicación fueron muchos y casi todos a favor de esta madre. También respondieron algunas niñeras profesionales que admitieron no haber escuchado nunca tarifas similares para tareas tan pequeñas.

Es verdad que las relaciones entre familias y niñeras siempre son muy particulares y cada uno busca organizarse lo mejor que puede en base a sus propias exigencias y disponibilidad. A menudo se tiende a pensar que la niñera, una vez en la casa, debe ocuparse de todo, incluso de las tareas del hogar, pero no es así. La niñera tiene tareas específicas que debe respetar y si se pide algo más siempre es mejor dejar todo en claro antes de comenzar la relación de trabajo, precisamente como había hecho esta madre. Por otro lado, sin embargo, quienes trabajan en una familia deben tratar de no aprovecharse y no pedir una devolución incluso por acciones imperceptibles y cotidianas.

¿Ustedes qué piensan?

 

Advertisement