El marido le dedica una carta a su esposa enfermera, que regresa a su casa luego de un turno de 14 horas: "Eres mi heroína"

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2022

El marido le dedica una carta a su esposa enfermera, que regresa a su casa luego de un turno de 14 horas: "Eres mi heroína"
Advertisement

Quien trabaja como médico/a o enfermero/a sabe que eligió un camino difícil, un trabajo que no es simplemente un medio para pagar las facturas, sino una verdadera vocación. Todos los días, estas personas salvan la vida de otra persona y a menudo, se ven obligados a tener que soportar el peso de lo que sucede durante sus turnos de trabajo. Phil Urtz es un esposo devoto y sabe bien lo agotador que es el trabajo de todos los días de su esposa, Jessica, la cual es una enfermera empleada en la sala de aquellos que han tenido un derrame cerebral o traumas cerebrales de algún otro tipo. Turnos infinitos en un ambiente que, honestamente, no todos estarían dispuestos a soportar. Es por eso que Phil quiso dedicarle a su esposa una hermosa carta, en la que le muestra toda su admiración y su cariño.

via Facebook / Love what matters

Advertisement

Phil describió "el heroico" trabajo de su esposa y expresó toda su admiración por una mujer que entra a su casa luego de turnos de 14 horas consecutivas, en los que a veces, ni siquiera tiene el tiempo de almorzar. Un trabajo en el que, todos los días, se ve obligada a presenciar escenarios horribles, en el que la gente accidentada corre riesgo de vida. Cuando regresa a su casa, Jessica nunca tiene ganas de hablar de su trabajo, ya sea que regresó con un estado de ánimo positivo, como negativo. Phil, sin embargo, siempre estará a su lado para apoyarla y escucharla. Sus dulces palabras, que acompañan una foto en la que Jessica parece haber regresado a su casa del trabajo, aún con uniforme y con un sándwich en la mano, lo demuestran:

Advertisement

"Esta es mi esposa Jessica que cena luego de un turno de 14 horas de trabajo. Regresa a casa del trabajo, se toma su tiempo para comer y prepararse para irse a dormir, antes de regresar al trabajo al día siguiente para otro turno. Se levanta temprano para preparar su día. No le gusta que la molesten a la mañana y yo la respeto. Se baña, se recoge el cabello, toma su almuerzo, me da un beso a mi y al perro y se dirige hacia la puerta. En el trabajo cuida a las personas que están viviendo los peores días de sus vidas. Derrames cerebrales, accidentes de tránsito, accidentes de motocicletas, caídas, roturas, daños cerebrales y mucho más. Cuida a madres, padres, hermanas, hermanos, amigos y familias. No importa quién eres o qué sucedió. Ella cuidará de ti. Trabaja durante el almuerzo y rara vez tiene tiempo para sentarse. Regresa a casa luego de 14 horas, se quita los zapatos con los que caminó todo el día a través de sangre y lágrimas, y desea mucho sentarse. No le pregunto nada de su día porque sé que no le gusta hablar del trabajo cuando está en casa y está bien.

Si quiere hablar, la escucharé. A veces, regresa a casa feliz y a veces regresa triste. Pero no importa cómo se siente, siempre llega a tiempo para su próximo turno.

La amo con todo mi corazón. Mi esposa es mi heroína. Mi esposa es una enfermera fantástica".

La carta de Phil es seguramente una hermosa demostración de amor hacia su esposa, que podría ser un motivo de reflexión también para todos nosotros. Todos los días nos lamentabmos de todas las cosas que están mal, sin detenernos en el lado positivo de la vida. Jessica ve todos los días la desesperación en los ojos de sus pacientes, pero sabe que tiene que reducir la velocidad y tomarse su tiempo en su casa para poder afrontar nuevamente un día de trabajo. Quizás deberíamos tratar de apreciar más las pequeñas alegrías de nuestra vida diaria, ¿están de acuerdo?

Advertisement