Madre le hace perforar las orejas a su hija de 3 meses: "Nunca se acordará que lloró"

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2022

Madre le hace perforar las orejas a su hija de 3 meses: "Nunca se acordará que lloró"
Advertisement

Muchos padres toman la decisión de hacer perforar las orejas a sus hijas, sin esperar que estas crezcan y decidan libremente si llevar aretes o no. Como es probable, son muchas las polémicas alrededor de este argumento. ¿Por qué una niña de pocos meses debería necesitar tener perforadas las orejas? ¿Por qué hacerla pasar por tan malos minutos y traumatizarla con ese dolor inesperado? Una madre respondió en su cuenta de TikTok a quienes la criticaron por haberle hecho perforar las orejas a su hija de apenas 3 meses. ¿Su respuesta? "Nunca se acordará que ha llorado y un mañana podrá elegir en usar o no aretes".

Advertisement
Wikimedia / not the actual photo

Wikimedia / not the actual photo

Luego del inmenso dolor que la pequeña sintió, inmediatamente aparecieron dos botones dorados en sus lóbulos. A pesar de la lluvia de críticas que afectaron a la madre por esta decisión, la decisión de hacer perforar las orejas a temprana edad parece lo mejor para ella: "Nunca se acordará del dolor que sintió. Y además desde los 0 a los 6 meses aún no se tiran las orejas constantemente entonces será menos probable que se quiten los aretes". La madre también agregó esta nueva teoría: "Los niños más grandes que se hacen perforar las orejas tienen más probabilidades de tocárselas y tirárselas, entonces hay más posibilidades de infección".

En realidad, los riesgos de infección ligados a esta práctica son iguales a cualquier edad, pero en los niños más pequeños pueden ser más graves. Principalmente, por la delicadeza de su piel y del organismo. Solo hay que pensar en las infecciones que afectan en su mayoría a los recién nacidos con un sistema inmunitario áun débil, o en el dolor que ciertamente se percibe con mayor intensidad dado que los niños pequeños sufren más de los estímulos dolorosos. En definitiva, los riesgos que pueden correr son muchos, a pesar de las teorías de esta madre.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Esta madre, sin embargo, está cada vez más convencida de su decisión de madre: "Mi madre me perforó las orejas cuando era una niña y al crecer me encantaba usar aretes y si a mi hija no le gustan cuando sea más grande siempre podrá quitárselos".

Muchos usuarios que han visto el video en cuestión en TikTok comentaron su descontento: "Nunca lo haría", se lee en un comentario, mientras que otro escribió, "¿Por qué perforarles las orejas? ¿¿¿No debería ser una decisión de ellos cuando sean más grandes???". Si bien fueron muchos los comentarios negativos, no faltaron los usarios que han dicho que no están en contra de tal práctica.

¿Ustedes qué piensan? ¿Están de acuerdo con la perforación en las orejas en las niñas de pocos meses? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement