Había tenido que dejar los estudios cuando era joven, pero con 101 años recibe finalmente el diploma de escuela secundaria

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2022

Había tenido que dejar los estudios cuando era joven, pero con 101 años recibe finalmente el diploma de escuela secundaria
Advertisement

Hay quienes sueñan con ser ricos, tener hijos o viajar para siempre...¡y quienes sueñan con recibir un diploma de escuela secundaria, luego de muchos años! Merrill Pittman Cooper no es una estudiante cualquiera: tiene 101 años y su educación se interrumpió hace muchos años atrás. A pesar de esto, el hombre siempre ha sido un buen alumno, a pesar de ser pobre debido a que provenía de una familia de origen humilde donde, prácticamente, podía contar solamente con el apoyo económico de su madre. Las dificultades fueron muchas, pero Cooper logró asistir a la Universidad Storer de Harpers Ferry, West Virginia, desde 1934 a 1938 en la América segregada. Fue durante el último año que debió abandonar sus estudios para mudarse a otra ciudad.

Hoy, luego de más de 80 años, el señor Cooper cumplió su sueño.

via Good Morning America

Advertisement

El señor Cooper es uno de los tantos que tuvo que abandonar sus estudios antes de terminarlos, por problemas económicos. En la América de la segregación de los años '30 no era fácil ser afroamericanos con educación universitaria, pero la madre de Cooper hacía todo lo posible para que él estudie. A pesar de que era una madre soltera, que trabajaba como ama de llaves, logró que su hijo estudiara muchas materias como biología, matemática, historia, inglés y latín.

"No teníamos mucho dinero, pero era mi sueño ser abogado", dijo Cooper, que también contó cómo algunos de sus maestros le habían comprado ropa y zapatos nuevos para ir a la escuela. "Sabían que no me lo podía permitir, entonces me llevaban al centro, luego me decían que no le diga a los demás alumnos". Al final, agregó: "La escuela tenía en su mayoría maestros negros y todos cuidaron de mi". Durante el último año de la secundaria, sin embargo, Cooper se vio obligado a mudarse a Filadelfia con su madre, por motivos económicos, perdiéndose así la posibilidad de terminar sus estudios.

 

 

Advertisement

En los años siguientes, la Universidad Storer cerró y se convirtió en parte en el Parque Nacional Histórico Harpers Ferry. Esto no impidió que el yerno de Cooper organizara una pequeña ceremonia con una hermosa sorpresa: las "Escuelas del condado de Jefferson", El Parque Nacional Histórico Harpers Ferry, la Asociación Nacional de antiguos Alumnos de la Universidad de Storer y el "Departamento de Educación West Virginia" se unieron para entregarle al señor Cooper un diploma de escuela secundaria para cumplir su sueño.

El hombre no había entendido de lo que se trataba y pensaba que ese encuentro era debido a alguna entrevista sobre su larga vida. Cuando finalmente entendió lo que estaba sucediendo, explotó de alegría y usó la túnica con el sombrero haciendo juego. "No puedo pensar en un día más feliz que este", dijo Cooper.

¡Nosotros estamos muy felices por él!

Advertisement