Se casa con un hombre que conoció en el chat, pero luego descubre a través de Facebook que él ya lleva 15 años casado con otra mujer

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2021

Se casa con un hombre que conoció en el chat, pero luego descubre a través de Facebook que él ya lleva 15 años casado con otra mujer
Advertisement

Tiempos duros para los mentirosos seriales: con Internet y Facebook, tener una doble vida se ha vuelto muy difícil. El señor Tom McCabe lo descubrió en su propia piel cuando su esposa, al actualizar su teléfono celular, encontró pruebas evidentes de su bigamia. Una sorpresa no deseada, que llevó a la anulación del matrimonio y a una condena para Tom. La bigamia, de hecho es severamente castigada en muchas naciones del mundo. Una advertencia para todas las personas que pretenden vivir de estafadores: ¡sepan que las redes sociales no están de su lado!

via The Sun

Advertisement
Pexels

Pexels

En muchos países la bigamia se castiga con penas de prisión de uno a cinco años, agravada si se ha hecho creer que el cónyugue no tiene vínculos con otras personas. Entonces, para la ley no se trata de un problema de carácter moral, sino de una estafa en todos los aspectos. Y los efectos son siempre poco agradables e involucran los bienes de la persona estafada.

También en el caso de la señora Maria Guillen Garcia, el objetivo de su esposo infiel era el de utilizar los ahorros de la mujer, a quien logró robarle la belleza de 21.000 esterlinas. Lo interesante es que el descubrimiento de la señora Garcia fue hecho a través de Facebook. De hecho, a través de una actualización del teléfono, la esposa se econtró viendo las fotografías y las publicaciones de otra familia de Tom que habían publicado en las redes sociales durante un tiempo.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En esa ocasión, también se enteró que su esposo tenía otra hija con la que había convivido durante varios años. Una serie de noticias juntas que llegaron como un rayo de la nada y que llevaron a la señora Garcia a un estado de frustración y depresión aterrador.

El hombre al comienzo se defendió e intentó negar todo, sosteniendo que el doble matrimonio era, en realidad, una relación terminada en un divorcio. Otra mentira, sin embargo, más difícil de esconder a estas alturas. La señora Garcia había conocido a Tom en un chat para corazones solitarios y se había casado con él apresuradamente después de un período inicial de pasión.

"En estos años que vivimos juntos", cuenta Maria Guillen "Tom se aprovechó de mis sentimientos para utilizar todos mis ahorros. No contento, me obligó a hacer una serie de préstamos con él que, ahora, deberé hacer frente sola. Antes de celebrar un acuerdo legal, como es el matrimonio, es bueno hacer búsquedas en internet para saber verdaderamente quien es la persona con la que pretenden estar juntos. No se olviden de revisar bien Facebook y las demás redes sociales."

¿Qué piensan de toda esta historia?

 

Advertisement