Un niño de 6 años es enviado a la corte por un "terrible" delito: recogió una flor de un jardín - MiraQueVideo.com
x
Un niño de 6 años es enviado a la…
Dos ancianos ya no pueden limpiar más su casa: un joven vuelve a hacer brillar la casa después de horas y horas de limpieza La historia del piloto de avión que ha salvado 155 pasajeros aterrizando el aéreo en el medio de un río

Un niño de 6 años es enviado a la corte por un "terrible" delito: recogió una flor de un jardín

10 Mayo 2021 • Por Patricia Zorzenon
875
Advertisement

Hay historias que provienen de todo el mundo que por lo absurdo e improbable que sean logran ser noticia. Esta es probablemente una de esas noticias: un niño de 6 años ha sido acusado y enviado a la corte frente al juez por haber cometido un "terrible" crimen...¡recogió una flor! Entendieron bien, el joven acusado habría simplemente recogido un tulipán en el jardín cercano a su parada del autobús, mientras esperaba pacientemente a que llegara el autobús. El particular incidente sucedió en el Norte de Carolina, en los Estados Unidos, y pone de relieve un problema que ha estado agobiando a este estado desde hace tiempo, el hecho que incluso los menores de edad pueden ser citados a la corte. Una historia que, con su resonancia, intenta hacer reflexionar sobre el problema del país y su sistema judicial.

imagen: Libreshot

¿Cómo es posible que un niño de seis años sea perseguido legalmente por un presunto delito? Carolina del Norte, lamentablemente, tiene el récord (negativo) por la edad mínima más baja en el mundo para ingresar en el sistema judicial de menores y esta historia demuestra la increíble falla en el sistema. ¿Un niño que aún cree en Papá Noel puede presentarse frente a un juez? La respuesta es evidente. El abogado del pequeño, Julie Boter, confirmó que el niño no tenía idea de lo que estaba sucediendo y que lo único que pudo hacer para distraerlo era darle un libro para colorear. Naturalmente, el juez rápidamente archivó el caso apenas entendió cuál había sido el terrible delito y la edad del imputado.

Jay Corpening, juez principal del tribunal del distrito del condado de New Hanover, reiteró la necesidad de elevar el nivel de edad al menos a los 14 años: "¿Podemos permitir que niños que creen en Papá Noel, en los conejos de pascuas y en el ratoncito de los dientes, enfrenten ciertas importantes decisiones de vida? Pienso que la respuesta es, obviamente, no. Aprobar una legislación como esta puede tener un gran impacto para nuestros hijos".

Una historia que nos hace reír (una sonrisa amarga), de cualquier manera que se cuente: un niño de 6 años se tuvo que presentar frente al juez para responder sobre su acto terrible, haber recogido un tulipán.

 

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias