Ejercicios fáciles de hacer en casa para volver en forma: el del puente tonifica las piernas, los glúteos y el abdomen

por Patricia Zorzenon

09 Mayo 2020

Ejercicios fáciles de hacer en casa para volver en forma: el del puente tonifica las piernas, los glúteos y el abdomen
Advertisement

El aislamiento en casa y la imposibilidad de moverse, dando un paseo o yendo al gimnasio, está generando una necesidad cada vez más imperiosa de participar de forma independiente en hacer ejercicios en casa. Si antes del Coronavirus esperábamos el lunes para comenzar la dieta y el fin de semana comenzar con nuestros ejercicios, llenos de esperanzas para nuestro futuro físico, ahora se vuelve casi esencialmente imprescindible hacer lo antes posible un poco de gimnasia en casa. Si nos quedamos bloqueados en esta inmovilidad total y nos hacemos envolver por la haraganería, arriesgamos de engordar y de perdernos con la salud; ¿porque, en cambio, más allá del ocio no hacemos un poco de deporte? Los ejercicios que se pueden hacer en casa son muchísimos, pero aquello que queremos proponerles en este artículo es de verdad esencial para reforzar los músculos de las piernas y del abdomen.

via Youtube / Jessica Valant Pilates

Advertisement
Youtube / Fixfit - Fitness Lifestyle

Youtube / Fixfit - Fitness Lifestyle

El ejercicio del puente es un ejercicio casi completo, porque consiste en entrenar contemporáneamente los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen. Obviamente, sería ideal integrar este tipo de ejercicio en una sesión de entrenamiento completa. Su ejecución es muy simple y si se realiza correctamente, puede ser de verdad eficaz bajo diferentes puntos de vista.

Advertisement
Youtube / P4P Italia

Youtube / P4P Italia

Nos ponemos estirados con la espalda en el piso, dejamos los brazos distendidos a lo largo de las caderas ayudándonos con el apoyo de piernas y abdomen. Los pies deben estar bien apoyados en el piso y las rodillas plegadas; activamos toda la musculatura de la zona lumboabdominal: transversales, rectos abdominales y músculos oblicuos son los músculos necesarios para un correcto desenvolvimiento del puente. Mantener la posición por algunos segundos o minuto es el ideal para hacer correctamente el ejercicio. No olvidar nunca de respirar durante el entrenamiento: hacer ejercicios en apnea no les será de ninguna ayuda, , se cansarán incluso más.

Advertisement