Acepta el desafío y levanta 120 kilos sorprendiendo a todos los hombres del gimnasio: "Creerían que no lo lograría"

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2022

Acepta el desafío y levanta 120 kilos sorprendiendo a todos los hombres del gimnasio: "Creerían que no lo lograría"
Advertisement

En el deporte y en general en las actividades deportivas individuales, no es raro ver alguna sana competencia. Sin embargo, es difícil ver competir a hombres y mujeres en la misma categoría, debido a las naturales diferencias físicas que los distinguen. Sin embargo, asumir que una mujer no pueda levantar el mismo peso que un hombre es un preconcepto que no se sostiene en muchos casos. La joven de 26 años Alice Stamp, de hecho, demostró a los hombres presentes en su gimnasio y a muchos usuarios de TikTok que puede levantar muy bien 120 kilos, a pesar de ser una mujer. El video claramente se hizo viral, dado que Alice realmente sorprendió a todos con su gran fuerza.

via TikTok / ecila_x

Advertisement
TikTok / ecila_x

TikTok / ecila_x

Esta joven de Portsmouth, del Reino Unido, es una gran deportista que se entrena cuatro veces por semana completando sesiones de aproximadamente dos horas por día. A pesar de que está muy entrenada, casi ninguno de los que van a su gimnasio creería que sería capaz de levantar repetitivamente más de 120 kilos; Alice, sin embargo, sorprendió a todos y su logro rápidamente fue grabado, junto a las reacciones de sorpresa de los presentes y publicada en TikTok.

Pero, ¿Cómo nació la historia? Jugando: mientras Alice estaba en el gimnasio, escuchó a un hombre decir que tenía miedo de probar las pesas y entonces ella le respondió que las levantaría ella en su lugar, avergonzándolo en broma; el hombre no creyó que esa chica podía levantar verdaderas pesas y Alice, en cierto sentido, "aceptó el desafío". A pesar de que la joven no estaba totalmente segura que lograría hacerlo, especialmente luego de un tiempo sin levantar pesas y después de no haber hecho el precalentamiento antes del ejercicio, logró levantar los 120 kilos de una sola vez. No satisfecha, repitió la secuencia más de una vez, para gran sorpresa de los presentes. 

Advertisement
TikTok / ecila_x

TikTok / ecila_x

"Simplemente soy demasiado competitiva, sobre todo si se trata de hombres", dijo la joven. En el video, se ve claramente a uno de los presentes sentado en el piso, que no logra retener una expresión llena de asombro cuando Alice levanta todo ese peso. Alice dijo que hizo levantamiento de pesas durante tres años y dice que los hombres que se entrenan duramente como ella son a menudo más fuertes que ella por naturaleza, pero advierte a todo el resto de la categoría masculina: las mujeres que se entrenan a diario pueden ser mucho más fuertes que un hombre que va al gimnasio una vez cada tanto.

Advertisement