Las orquídeas son maravillosas plantas para el interior con un "mágico" poder: purifican el ambiente y calman los nervios

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2020

Las orquídeas son maravillosas plantas para el interior con un "mágico" poder: purifican el ambiente y calman los nervios
Advertisement

Las orquídeas son plantas muy bellas y elegantes, que nos regalan flores maravillosas pero que, al mismo tiempo, resultan ser también muy delicadas, por esto, merecen alguna atención de más. Ya sea en la oficina como en casa, una bella orquídea hará su figura y enriquecerá el ambiente dando un toque de magia a tu hogar. Como si no bastara, las orquídeas tienen el "poder" de mejorar la calidad del ambiente, llenándolo de oxígeno y purificando las sustancias no deseadas.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

El poder purificador de las orquídeas consiste sobre todo en absorber esas sustancias no deseadas, como xileno o el tolueno, que se encuentran presentes en muchas casas u oficinas. Se trata de sustancias que, si las inhalamos frecuentemente, pueden provocar dolores de cabeza, irritabilidad o cansancio. Entonces, además de ser una fuente de satisfacción personal por cada floración, la orquídea es una planta que ofrece a nuestro organismo increíbles beneficios.

Advertisement

Liberando grandes cantidades de oxígeno, las orquídeas resultan beneficiosas para la mente y el cuerpo. La belleza de sus flores, además, proporciona un comprobado efecto calmante en todos los sentidos, ayudándonos a tranquilizarnos y a permanecer más serenos. Es por eso que, a menudo, se usa colocar a la orquídea en una habitación.

También, según la tradición asiática del Feng Shui, un antiguo arte que propone la búsqueda de la armonia en el ambiente doméstico, las orquídeas en casa ayudan a restaurar la energía positiva y vitalidad en toda la casa.

En fin, las orquídeas son un tipo de planta que no les puede faltar en sus departamentos, sobre todo porque les dará un poco de clase en la decoración.

Advertisement