3 usos beneficiosos del romero ideales para aliviar los síntomas de la migraña

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2020

3 usos beneficiosos del romero ideales para aliviar los síntomas de la migraña
Advertisement

Existen molestias físicas lamentablemente muy conocidas que a veces las personas las consideran "obvias". Piensen por ejemplo en el dolor de cabeza: ¿quien no lo ha sentido alguna vez? Para algunos, se trata de una presencia casi constante, con la cual aprenden a convivir, no siempre en el mejor de los modos. Obviamente, si los dolores son fuertes y recurrentes, es siempre bueno profundizar con exámenes médicos, visto que las causas de las migrañas pueden ser múltiples. Incluso se puede también sufrir y basta, sin poder hacer mucho al respecto.

En estos casos, sin embargo, la naturaleza a menudo nos viene en ayuda y es por esto que aquí hemos decidido de hablarles de un remedio natural, conocido y perfumadísimo, útil para aliviar los dolores de cabeza. ¿De qué cosa estamos hablando? ¡Del romero!

via Healthline

Advertisement
Pxhere

Pxhere

El romero es una planta originaria de las zonas del mediterráneo y muy conocida por su típico aroma, embriagador y relajante al mismo tiempo. Desde siempre, incluso por esta característica, sus usos principales lo ven como protagonista en el campo culinario y cosmético. Incluso, desde la antiguedad, el romero es muy conocido incluso por sus efectos "medicinales" y beneficiosos para el físico.

En caso de migrañas y dolor de cabeza contínuo, si los "conocidos" medicamentos no obtienen el efecto esperado, una idea puede ser la de probar el romero. En particular, el aceite esencial de esta preciosísima hierba puede ser utilizado en diferentes modos, que les citamos a continuación.

1. En un difusor para aromaterapia

Bastan algunas gotas de aceite esencial de romero para poner en el recipiente especial para ello y experimentar los efectos relajantes que puede tener. La aromaterapia es largamente realizada para aliviar molestias físicas y estrés y el romero es de verdad la hierba perfecta para este objetivo.

 

Advertisement
Phee/Wikimedia

Phee/Wikimedia

2. Masajeano la sien o la zona de dolor con el aceite esencial y un aceite vector

Por años las propiedades relajantes, analgésicas y antiinflamatorias de esta planta mediterránea han sido conocidas y empleadas contra el dolor de cabeza. Masajear con movimientos circulares y puntos dolorosos o la sien mezclando el aceite esencial de romero a un aceite vector, como el de coco, puede ser de verdad una valiosa ayuda para reducir el cansancio, dolor, estrés y favorecer la circulación sanguínea. Estudios específicos lo han demostrado con éxito.

3.En un baño o en una infusión

Cuando nos sentimos particularmente cansados, ¿que mejor cosa que un buen baño? Agregando algunas gotas de aceite esencial al agua de nuestra bañera, así como algunas ramitas de romero fresco, el aroma es la propiedad de esta planta, unidas a vapor, harán de verdad un excelente "elixir" de relax. Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del romero, después, pueden encontrar empleo también a través de una exquisita tisana a la que agregar.

En definitiva: en caso de dolor de cabeza, como también de diferentes otras situaciones poco agradables, esta planta típicamente mediterránea es una preciosa ayuda de la Madre Naturaleza. Sus efectos han sido a menudo probados por varios estudios y un intento, en el fondo, es siempre factible.

Como siempre, especificamos que estos usos no pueden jamás sustituir criterios médicos, fármacos y tratamientos aconsejados ir a un especialista, el cual en cada caso es oportuno dirigirse por cualquier problema.

 

Advertisement