Los mil beneficios de la verdolaga, una planta espontánea amiga de nuestra salud

por Patricia Zorzenon

01 Septiembre 2019

Los mil beneficios de la verdolaga, una planta espontánea amiga de nuestra salud
Advertisement

A menudo, quizás demasiado, se asocia al ámbito de la salud con aquel de la farmacología tradicional, cuando en vez el bienestar, dentro de ciertos límites, puede ser garantizado y mantenido incluso solo con remedios de tipo natural.

La herboristería y la medicina oficial son desde siempre recursos preciosos para el hombre, logrando a curar problemas incluso complejos sin recursos de la química. Entre tantos remedios que la naturaleza nos ofrece, no podemos no citar la verdolaga oleracea, planta extraordinaria y eficaz en muchas circunstancias.

via Ncbi

Advertisement
Isidre blanc/Wikimedia

Isidre blanc/Wikimedia

Reconocible de sus caracteristicas hojas de forma oval, esta planta espontánea crece en muchas zonas de clima cálido y es usada en diferentes casos para preparaciones galénicas comúnmente disponibles. Este vegetal es rico en ácidos grasos omega 3, mucílagos, magnesio, calcio, potasio, vitaminas, caroteno y antioxidantes.

Consumida regularmente, estimula el sistema digestivo y el urinario pudiendo ser utilizada para el confeccionamiento de cremas y lociones para aplicar sobre la piel. Su acción favorece también a la sanación de las heridas, el tratamiento de úlceras, irritaciones y eczema. Muy indicada para reequilibrar la piel, nutrirla, reducir arrugas y reparar tejidos dañados.

Advertisement
Needpix

Needpix

Su elevado contenido de alcaloides y fibras conciente de intervenir sobre problemas hepáticos, facilitando la diuresis, curando el vómito, diarrea y previendo también las fastidiosas fisuras y hemorroides. Las propiedades purificantes y calmantes  también son beneficiosos para picaduras de abejas, erupciones solares y forúnculos.

De lo que podemos deducir, el verdolaga es realmente una panacea para muchos males, una gran ayuda de la Madre Naturaleza sin tener que recurrir a productos de fabricación industrial.

A pesar de sus muchas cualidades positivas, antes de usar el verdolaga, sin embargo, recomendamos contactar a su médico primero, para evitar efectos secundarios debido a condiciones patológicas particulares, precauciones de uso, alergias, intolerancias u otras condiciones subjetivas.

Fuentes: 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3934766/

Advertisement