Esta es la verdolaga, la planta espontánea de muchísimos beneficios para el cuerpo y para el paladar

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2019

Esta es la verdolaga, la planta espontánea de muchísimos beneficios para el cuerpo y para el paladar
Advertisement

Se habla a menudo de los omega 3, los ácidos grasos esenciales que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse de las enfermedades cardiovasculares y del aumento del colesterol. Las fuentes de la cual extraer estos preciosos "ayudantes" del organismo son mucho más de aquello que podremos pensar.

Los omega 3 no provienen sólo del pescado y de los otros alimentos al que comúnmente lo asociamos, pero pueden ser encontrados incluso en las hierbas y plantas poco conocidas. Una de estas tiene orígenes antiguos y por sus propiedades, parece de verdad ser milagrosa. 

via hindawi.com

Advertisement
Isidre blanc/Wikimedia

Isidre blanc/Wikimedia

Estamos hablando de la verdolaga, una planta comestible de orígen asiático, pero ya difundida en la mayor parte de las zonas templadas y tropicales del mundo.

Definida también "porcelana", por miles de años, ha sido un remedio típico de la medicina tradicional. Sus propiedades curativas, de hecho, son increiblemente útiles, asi como precioso es su aporte de sustancias.

Carotenoides, hierro, calcio, potasio, magnesio, vitamina C y B, además de los ya mencionados omega 3: la verdolaga lleva consigo todo esto y mucho más, como demuestran los estudios científicos.

De hecho está considerada un remedio depurativo, diurético, digestivo, antiinflamatorio, antibacteriano, contra la hemorroides, el estreñimiento y la picadura de insectos.

Advertisement
Lemur12/Wikimedia

Lemur12/Wikimedia

En los últimos años su uso ha sido menor que en el pasado, tanto de ser considerada a menudo por muchos como una maleza. La verdolaga, sin embargo, esta volviendo a ser el centro de atención, probablemente por el interés en redescubrir los remedios que la naturaleza nos pone a disposición.

Los recursos de la planta de porcelana, de hacho, no terminan aquí. Si no debiéramos tener necesidad para curarnos en manera natural, porqué no comerla?

Cruda o cocida, en cocina la verdolaga encuentra empleos variados, porque puede saborear sopas, guisos, ensaladas, pasta, licuados, frituras y ser un óptimo relleno para ravioles o panqueques.

En fin, una planta amiga del hombra a 360°. Les ha venido ganas de probarla?

Advertisement