Esta es la verdolaga, la planta espontánea de muchísimos beneficios para el cuerpo y para el paladar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta es la verdolaga, la planta espontánea…
Esta mamá ha creado unos aparatos acústicos especiales para ayudar a los niños a sentirse más seguros Una niña de 12 años inventa un oso de peluche esconde-suero para tranquilizar a los pequeños pacientes internados

Esta es la verdolaga, la planta espontánea de muchísimos beneficios para el cuerpo y para el paladar

Por Patricia Zorzenon
1.241
Advertisement

Se habla a menudo de los omega 3, los ácidos grasos esenciales que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse de las enfermedades cardiovasculares y del aumento del colesterol. Las fuentes de la cual extraer estos preciosos "ayudantes" del organismo son mucho más de aquello que podremos pensar.

Los omega 3 no provienen sólo del pescado y de los otros alimentos al que comúnmente lo asociamos, pero pueden ser encontrados incluso en las hierbas y plantas poco conocidas. Una de estas tiene orígenes antiguos y por sus propiedades, parece de verdad ser milagrosa. 

Estamos hablando de la verdolaga, una planta comestible de orígen asiático, pero ya difundida en la mayor parte de las zonas templadas y tropicales del mundo.

Definida también "porcelana", por miles de años, ha sido un remedio típico de la medicina tradicional. Sus propiedades curativas, de hecho, son increiblemente útiles, asi como precioso es su aporte de sustancias.

Carotenoides, hierro, calcio, potasio, magnesio, vitamina C y B, además de los ya mencionados omega 3: la verdolaga lleva consigo todo esto y mucho más, como demuestran los estudios científicos.

De hecho está considerada un remedio depurativo, diurético, digestivo, antiinflamatorio, antibacteriano, contra la hemorroides, el estreñimiento y la picadura de insectos.

En los últimos años su uso ha sido menor que en el pasado, tanto de ser considerada a menudo por muchos como una maleza. La verdolaga, sin embargo, esta volviendo a ser el centro de atención, probablemente por el interés en redescubrir los remedios que la naturaleza nos pone a disposición.

Los recursos de la planta de porcelana, de hacho, no terminan aquí. Si no debiéramos tener necesidad para curarnos en manera natural, porqué no comerla?

Cruda o cocida, en cocina la verdolaga encuentra empleos variados, porque puede saborear sopas, guisos, ensaladas, pasta, licuados, frituras y ser un óptimo relleno para ravioles o panqueques.

En fin, una planta amiga del hombra a 360°. Les ha venido ganas de probarla?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias