Una infusión preparada con esta hoja puede ser una verdadera panacea para los riñones y la circulación

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2019

Una infusión preparada con esta hoja puede ser una verdadera panacea para los riñones y la circulación
Advertisement

Somos aquello que comemos: ¿cuántas veces hemos sentido esta frase? No se ha equivocado quien lo confirma con seguridad, porque es absolutamente cierto que, para estar bien, es esencial comer bien y conducir una vida sana.

Nuestro estilo de vida influye en nuestra salud. Muy a menudo, para contingencias cotidianas, falta de tiempo o costumbres negativas, no es fácil dedicarse al ejercicio físico o comer en modo saludable todas las comidas.

Las mismas comidas veloces y austeras, se arriesga luego de que sean contraproducentes para la salud, porque quizás son ricos de conservantes y constituyen las llamadas "comida chatarra" o consumimos sin la debida tranquilidad.

via Nutritionandyou.com

Advertisement
Jean-Pol GRANDMONT/Wikimedia

Jean-Pol GRANDMONT/Wikimedia

Sin embargo cuando somos tan afortunados de reservarnos un momento para nosotros y para nuestro bienestar, ¿porque no fiarnos a aquello de bueno que puede darnos la naturaleza? los productos no artificiales directamente presentes en el ambiente que nos rodea son muchísimos y no hay motivo para no aprovecharlos. Aquí queremos hablarles de un remedio antioxidante de verdad particular que, integrado a la dieta cotidiana, puede dar una gran ayuda a nuestra salud.

Advertisement
Lazaregagnidze/Wikimedia

Lazaregagnidze/Wikimedia

Es la hoja del níspero del Japón, siempre más conocida en Europa y en el mundo, no confundir con el níspero común (germánico). Además de tener agradable perfume, que recuerda al espino, esta planta tiene hojas que pueden ser preparadas para infusión.

Veamos cuales pueden ser los beneficios de una bebida preparada con 4 o 5 hojas puestas en agua hirviendo por algunos minutos.

  • Mejora las funciones renales y depura.
  • Mejora el funcionamiento del pancreas.
  • Desintoxica y favorece el buen funcionamiento del hígado.
  • Estimula la producción de insulina y puede dar una mano para prevenir la diabetes.
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Ayuda contra la hipertensión
  • Ayuda a mantener en salud las mucosas.

¡Una verdadera y buena panacea para nuestro cuerpo!

Advertisement