¿Los vellos crecen más si usamos la máquina de afeitar? Aquí la respuesta de los expertos

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2023

¿Los vellos crecen más si usamos la máquina de afeitar? Aquí la respuesta de los expertos
Advertisement

La depilación es muy popular entre las personas de todo el mundo. Existen millones de centros especializados y las investigaciones han desarrollado muchas formas de hacerlo: desde la simple depilación con cera hasta el láser, cada uno debe elegir en función de sus propias necesidades. Mucho depende de qué tipo de depilación se prefiere: ¿más prolongada y duradera o está bien que dure aún menos?

Entre estas miles de preguntas, además, surge el método de afeitado un poco más "antiguo": la máquina de afeitar. Ya son pocos quienes lo utilizan. ¿La causa principal? La tradición dice que con este tipo de depilación el vello vuelve a crecer más oscuro, más fuerte y más rápido con respecto a otros. Pero ¿es del todo cierto? Llegó el momento de descubrirlo.

via health.clevelandclinic

Advertisement

¿Depilarse con máquina de afeitar favorece a un mayor crecimiento del vello?

¿Depilarse con máquina de afeitar favorece a un mayor crecimiento del vello?

Wallpaperflare

Desde siempre una de las preguntas "existenciales" más populares, llegó la hora de saber si es verdad o no que el vello crece más rápido o más tupido si nos depilamos con la clásica maquina de afeitar. Los expertos se expresaron al respecto y dieron explicaciones que parecen muy convincentes. ¿Podrán disipar este mito? Veremos.

Se cree que el el vello crece más fuerte después de un tratamiento con máquina de afeitar, pero no es una afirmación totalmente exacta. El hecho es que al tacto parece más grueso y oscuro, depende de otros factores y no de la forma en la que fueron cortados.

La doctora Taylor Bullock, experta en dermatología, dijo que la nuestra es sólo una sensación. Una vez que los cortamos, los pelos parecen más erizados, oscuros y gruesos por una sencilla razón:"Lo que tocamos no es la extremidad final del pelo que al tacto es más fina y no pica -dijo la doctora- Lo que, en cambio, tocamos es la base y por lo tanto la parte más gruesa que luego, cuando crece, recuperará su aspecto habitual".

Advertisement

¿Depilarse con la máquina de afeitar favorece a un crecimiento más rápido?

¿Depilarse con la máquina de afeitar favorece a un crecimiento más rápido?

Pexels

No habría, por lo tanto, de qué preocuparse: la máquina de afeitar no es nuestro enemigo y no cambia en absoluto la forma de nuestros pelos, es solo una mera sensación táctil que confunde a nuestra mente.

Pero otro problema hay y esto parece ser real: los pelos, una vez que son eliminados con la máquina de afeittar, crecen más rápido. Esto tampoco es así. Siempre según la opinión de los expertos, tampoco esta convicción tiene un fundamento científico. El crecimiento es debido sólo a un factor: la velocidad personal y singular en la reproducción de los pelos. Hay zonas del cuerpo en los que crecen antes y otras en los que son más lentos, pero ninguna de las dos situaciones depende del tipo de depilación. Es el cuerpo y los folículos pelíferos quienes lo regulan, nada más.

Esta creencia también ha sido desmentida. Digamos, entonces, que si no se quiere sentir el dolor de la depilación con cera -para quienes lo sufren particularmente- o no se quiere recurrir al láser para una depilación definitiva, está bien en optar por la máquina de afeitar, pero con una condición. Es importante mantener la piel hidratada, para que también los pelos lo estén y no se sientan ásperos al tacto.

¿También tú tenías todas estas convicciones y ahora te las han quitado o aún estás seguro de lo que pensabas?

Advertisement