Esta máscara para el rostro al almidón de maíz es natural y tiene un efecto parecido al del botox

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2019

Esta máscara para el rostro al almidón de maíz es natural y tiene un efecto parecido al del botox
Advertisement

Las arrugas y las varias imperfecciones de la piel son la pesadilla de cada mujer. Con el avanzar de los años, la aparición de alguna arruga es inevitable y puede empeorar si no nos tomamos suficiente cuidado de nuestra piel. Existen numerosas cremas en el comercio que prometen de eliminar este fastidioso problema estético, garantizando una pie joven y suave, seguramente es bueno utilizar una buena crema para el rostro y el cuerpo, pero no debemos creer en los "milagros" de las publicidades. Además, estas cremas son generalmente muy costosas. En este artículo queremos proponerles una máscara para el rostro casero, natural, económica y eficaz.

via Fustany

Advertisement
Instagram / Instamakeupla

Instagram / Instamakeupla

Las arrugas no son otra cosa que el resultado del proceso de envejecimiento de la piel, la cual lleva una pérdida de colágeno. Para obviar el problema, al menos en parte, queremos proponerles una máscara natural que contiene almidón de maíz como ingrediente principal. El almidón de maíz ayuda a eliminar las arrugas y a mejorar el aspecto de la piel, con una acción similar a aquella del botox.

El almidón de maíz es un ingrediente fácil de conseguir en cualquier supermercado a pocos centavos.

Los ingredientes para poder realizar vuestra máscara anti-arrugas en casa son muy simples:

  • 1 cucharita de almidón de maíz
  • 1 cucharita de yogurt natural
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharitas de jugo de zanahoria natural

Advertisement
Amazon

Amazon

Unir el almidón de maíz en 50 ml de agua y mezclar bien, hasta obtener una pasta homogénea. Llevar a hervir el resto del agua (100 ml), agregar la pasta de almidón y agua apenas preparado y continuar a mezclar.

A este punto, apagar las hornallas y hacer enfriar todo. Agregar el yogurt y el jugo de zanahoria, mezclar hasta que todos los ingredientes no se hayan unido bien. Una vez terminado todo, ¡tendrán vuestra bella máscara pronta para aplicarla!

Pueden aplicar la máscara sobre el rostro por 40 minutos, el tiempo necesario para actuar; luego, enjuagar con abundante agua tibia. Aplicar la máscara una vez al día, por casi un mes y obtener resultados satisfactorios.

Advertisement