Como preparar el agua de jengibre, un precioso aliado de numerosas cualidades beneficiosas

por Patricia Zorzenon

24 Marzo 2019

Como preparar el agua de jengibre, un precioso aliado de numerosas cualidades beneficiosas
Advertisement

La fórmula para conducir una vida en salud y en forma es conocida: una alimentación equilibrada combinada en el ejercicio físico. 

Incluso, hay algunas estrategias útiles para perder peso, entre la cual el agua de jengibre, un remedio conocido y utilizado desde hace centenares de años, para afinar la cintura, abdomen y caderas.

Además, el jengibre es una raíz de sustancias nutritivas, como la vitamina C y B6, magnesio, fósforo, zinc, riboflavina, folato y niacina; todos los componentes que lo convierten en uno de los alimentos más ricos con propiedades beneficiosas.

via healthline.com

Advertisement

Las propiedades del jengibre

Las propiedades del jengibre

pixabay

  • 1. Refuerza el sistema inmunitario. El consumo regular de jengibre aumenta la natural capacidad de defenza del organismo, eficaz en contrarrestar infecciones.
  • 2. Alivia el dolor a las articulaciones. El jengibre es un potente antiinflamatorio capaz de calmar el dolor.
  • 3. Mejora la circulación sanguínea. Gracias al magnesio y el potacio, el jengibre mejora la circulación de la sangre y previene la acumulación del colesterol malo en el higado.
  • 4. Previene el resfrío y la gripe. Esta raíz tiene la propiedad antibiotica y espectorante que ayudan en el tratamiento de los sintomas de resfrío y la gripe. 
  • 5. Mejora la digestión. El jengibre es útil en contrarrestar constipación, dolores abdominales, indigestión y gas intestinal.
  • 6. Aumenta la absorción de los nutrientes. Estimula la liberación de las encimas pancreaticas y el apetito.
Advertisement

Como preparar el agua de jengibre

Como preparar el agua de jengibre

maxpixel

Ingredientes: 

1 raíz de jengibre cortado en fetas fins

1,5 litros de agua

jugo de un limon

Preparación

Hierva el agua, luego agregue el jengibre y deje hervir por 15 minutos. Luego, retire la sartén del fuego, deje que se enfríe y filtre el líquido, que puede guardar en una botella fría agregando jugo de limón si es necesario. Consuma un vaso por la mañana, antes del desayuno, y otro por la noche, antes de la cena: pronto notará sus fantásticos beneficios.

Advertisement