Aquí algunos consejos sobre cómo podrías hacerte rico algún día

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2023

Aquí algunos consejos sobre cómo podrías hacerte rico algún día
Advertisement

¿Cuántas veces has escuchado o leído la expresión "el dinero no da la felicidad?"?, probablemente muchas. Sin embargo, independientemente del momento histórico que queremos tomar en consideración -salvo raras excepciones- siempre hubo quienes tuvieron más que otros, pudiendo permitirse lujos y comodidades exclusivas.

Tal vez no pueden definirse como "felices" aquellos que fueron o han sido ricos, pero hay algo que es cierto: poseer más bienes o poder acceder a un mayor número de servicios pagos no puede decirse ciertamente que sea algo irrelevante y privado de un cierto impacto en la existencia del ser humano. Y el común denominador para comprar o utilizar un servicio exclusivo es el dinero: quienes tienen más tienen más posibilidades de convertir sus deseos en realidad. Si queremos definir lo dicho como si fuera un dogma veamos entonces lo que se podría hacer para alcanzar un mayor bienestar económico.

Advertisement

Los errores que hay que evitar cometer

Los errores que hay que evitar cometer

Wallpaperflare - Not the actual photo

El sueño de muchos es el de vivir una vida entre algodones o al menos con comodidad, sin embargo, parece ser una condición social reservada sólo a un círculo de personas muy reducido. En muchos casos escuchamos decir que "ricos se nace y no se convierte", pero la historia nos enseña que esta regla no escrita no es exacta.

En internet se pueden encontrar fácilmente testimonios de personas que hicieron una fortuna gracias a sus ideas o a sus talentos, pero siguen siendo de todas maneras una minoría ínfima en comparación con la gran mayoría de la población mundial. Pero hay algo que podemos al menos intentar hacer para acumular una cierta cantidad de dinero, quizás capaz de hacernos ricos o muy ricos.

Sin embargo, veamos qué no se debería hacer, eliminando los malos hábitos que nos alejan de nuestro objetivo: evitar llevar un estilo de vida más allá de tus posibilidades económicas, no gastar todo tu dinero sin ahorrar al menos una parte y no seas demasiado emocional cuando se trate de hacer operaciones con tu economía. Sin embargo, hay algo que podrías hacer.

Advertisement

Los comportamientos que podrían llevar a la riqueza

Los comportamientos que podrían llevar a la riqueza

66 σχόλια/Pixabay - Not the actual photo

Intenta diversificar tus inversiones, encuentra más de una fuente de ingresos para tener más recursos que sumar a tu capital, infórmate lo más posible sobre la situación financiera global y de tu país: la educación es fundamental para entender cómo va el mundo, como se mueve el dinero.

Por lo tanto, tengan visión del futuro y hagan proyectos a largo plazo: traten de pensar en el futuro y no solo en las posibles inversiones, piensen fuera de los esquemas ya que se necesitará tan solo una idea -la "correcta"- en el contexto más adecuado para hacer una verdadera fortuna.

Lamentablemente, cuando se trata de dinero no existen verdaderas certezas y el mundo de las finanzas es volátil y riesgoso: les aconsejamos que actúen después de haberse informado o después de haber consultado a un experto en el sector. Sin embargo, "vivir" al día difícilmente los llevará a un enriquecimiento: no queda otra cosa más que estudiar, imaginar y ponerse a trabajar.

Advertisement